• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En las próximas horas se espera actividad eléctrica y lluvia de granizo.

En las próximas horas se espera actividad eléctrica y lluvia de granizo. | Foto: EFE

Publicado 4 enero 2017



Blogs


Para este miércoles se mantiene la alerta naranja en seis departamentos del norte de Uruguay y alerta amarilla para el resto de la nación.

El Instituto Nacional de Meteorología de Uruguay (Inumet) declaró este miércoles alerta naranja, debido a las "tormentas fuertes y lluvias copiosas" que afectan a ese país, todo esto después que el pasado martes hubiera un temporal que afectó a gran parte del país y causó serios destrozos, así como fallas en el suministro eléctrico.

Para los próximos días pronostican tormentas "algunas puntualmente fuertes", con vientos que van desde los 75 hasta los 120 kilómetros por hora y lluvias entre 50 y 80 milímetros en breves periodos de tiempo.

>>Autoridades uruguayas atienden daños causados por temporal

La situación atmosférica que vive el país se debe a una masa de aire cálida, húmeda e inestable con frente frío que se desplaza lentamente por todo el país.

La alerta se mantendrá desde las 06H00 hora local (09H00 GMT) de este miércoles y se actualizará a las 12H00 (15H00 GMT), pero el Inumet informará sobre cualquier cambio que se produzca.

>>Ascienden a seis los muertos en Filipinas tras paso del tifón

El martes unas 5 mil 600 viviendas quedaron sin servicio eléctrico.

En contexto

El Inumet informó que el pasado martes una "masa inestable" ocasionó una fuerte tempestad en Uruguay que perjudicó a las provincias del este y Montevideo, con daños materiales y falta de suministro eléctrico a unas 34 700 personas.

También se reportaron voladuras de techos y caídas de árboles sobre viviendas y vehículos.

En Montevideo los servicios de emergencias reportaron más de 300 llamadas, debido a las ráfagas de vientos de 105 kilómetros por hora junto a la tormenta eléctrica que azotó a la capital del país. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.