• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Argentinos han repudiado las acciones de Mauricio Macri contra los periodistas y medios públicos

Argentinos han repudiado las acciones de Mauricio Macri contra los periodistas y medios públicos | Foto: teleSUR

Publicado 12 febrero 2016



Blogs


El allanamiento a las viviendas de dos ex directivos de la agencia Télam fue realizado por orden del juez federal Ariel Lijo en el marco de una denuncia por el presunto retiro de material sensible del medio de comunicación estatal antes de la toma de poder de Mauricio Macri el 10 de diciembre.

 

Las nuevas autoridades judiciales argentinas ejecutaron un nuevo golpe contra el libre periodismo en el país, el pasado miércoles el juez federal Ariel Lijo ordenó el allanamiento de la vivienda de dos ex periodistas y ejecutivos de la agencia nacional de noticias de Argentina Télam.

Durante la operación policial en las casa de Juan Dasso Freysz y María Inés Lopisi, los agentes secuestraron materiales tales como dos agendas vacías con el logo de la agencia y siete hojas de borradores con anotaciones particulares además de merchandising y pertenencias particulares que se llevaron de sus oficinas al ser retirados de la agencia por las nuevas autoridades.

>> Argentinos protestan contra la represión y censura de Macri

Según lo establecido en el Código Procesal Penal argentino en su artículo 225, solamente por casos de “extrema gravedad” o por “peligros de orden público” pueden realizarse allanamientos judiciales nocturnos.

FpV repudio el Allnamiento 

Al conocer sobre el allanamiento el bloque de diputados del Frente para la Victoria de la Ciudad de Buenos Aires emitió un comunicado para expresar su repudio. “La falta absoluta de pruebas sobre un supuesto delito, más la celeridad y la oportunidad de la medida demuestran el carácter persecutorio e lo sucedido durante la jornada del miércoles por la noche" 

>> Cristina Fernández: Quiero un país sin represión ni censura 

Para los representantes de la agrupación política la acción judicial es un acto de intimidación. "Su objetivo particular es intimidar a los trabajadores”, afirmaron.

El movimiento social La Campora también emitió un documento para expresar su rechazo a la medida contra los ex periodistas de Télam y señalaron que los allanamientos son un brutal acto de intimidación cometido por el gobierno de Mauricio Macri con la complicidad de un sector del Partido Judicial.

>> En Argentina la persecución contra el periodismo es una realidad 

La acción contra los periodistas Juan Dasso Freysz y María Inés Lopisi es un nuevo ataque hacia el periodismo libre y critico que desde la llegada al poder de Mauricio Macri ha perdido espacio en los medios públicos argentinos.

En Contexto 

El pasado 11 de enero el reconocido periodista Victor Hugo Morales fue despedido de Radio Continental por presiones del nuevo gobierno y del grupo Clarín.
Desde su llegada al poder Maurico Macri ordeno  la suspensión de programas como “6,7 y 8” transmitido por TV Pública, el cual se caracterizaba por una tendencia kirchnerista. Intervino la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC).
Entre sus acciones contra el periodismo, Mauricio Macri modifico la Ley de Medios para beneficiar al  multi medio Clarín

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.