• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La alta participación fue una de las razones principales para extender el plazo para votar en las elecciones.

La alta participación fue una de las razones principales para extender el plazo para votar en las elecciones. | Foto: Reuters

Publicado 19 mayo 2017

Debido a la afluencia de personas y a la costumbre iraní de votar en horas de la tarde, el Ministerio del Interior reportó que el plazo para votar fue extendido.

El Ministerio del Interior de Irán informó la ampliación del plazo para votar este viernes en las elecciones presidenciales y municipales hasta las 22H00 hora local (17H30 GMT) debido a la alta participación.

Por su parte, el líder iraní Alí Jameneí aconsejó a primera hora ir "pronto a las urnas", pues "todo lo que es bueno hay que hacerlo sin demora". En Irán es costumbre entre los ciudadanos acudir a votar tarde.

>> Candidatos a la presidencia de Irán respetaran los resultados

En principio las autoridades anunciaron que los colegios permanecerían abiertos mientras hubiera votantes, sin embargo, luego fijaron las 18H00 hora local para el cierre.

El gobernador de Teherán, Hosein Hashemi, anunció primero que el plazo se extendía por dos horas, hasta las 20H00 hora local, mientras que el Ministerio del Interior no se pronunció hasta más tarde.

Más de 56 millones de iraníes están convocados a las urnas para elegir nuevo presidente y a los representantes de los Consejos Municipales.

Los candidatos presidenciales son el actual mandatario Hasan Rohaní, el clérigo conservador Ebrahim Raisí y los exministros Mostafa Mirsalim y Mostafa Hashemitaba.

>> El pueblo iraní se prepara para elegir al próximo presidente

Debido al favoritismo de Rohaní y Raisí, entre las previsiones está que las elecciones se resuelvan en una única vuelta.

Tras el cierre de los colegios electorales, probablemente entrada la noche iniciará el recuento de votos y el anuncio progresivo de los resultados.

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.