• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los ataques con armas de fuego son frecuentes en los centros educacionales de Estados Unidos.

Los ataques con armas de fuego son frecuentes en los centros educacionales de Estados Unidos. | Foto: Reuters

Publicado 1 octubre 2015



Blogs


La Fiscal general del estado informó que al menos 13 personas fallecieron y 20 resultaron heridas. 

El jefe de la policía del Condado Douglas en Oregon, John Hanlin informó que el responsable del tiroteo en la universidad Umpqua Community College de Roseburg fue abatido por fuerzas de seguridad. El comisario no ofreció detalles sobre la identidad ni el número oficial de víctimas. 

La universidad esta ubicada en el condado de Douglas, las clases habían iniciado el pasado lunes y posee una matrícula de proximadamente 13 mil estudiantes.  

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama ofreció una rueda de prensa donde deploró el tiroteo ocurrido en Oregón, además aseguró que hay que hacer cambios en “nuestra legislación” y admitió que “no es algo que yo pueda hacer solo porque necesito el apoyo del Congreso”. Manifestó que “Somos el Estado con el mayor número de armas, pero también con el mayor número de muertes por armas”. 

Obama lamentó que pese a que han gastado millones de dólares para introducir leyes, continúan los ataques, “tenemos un Congreso que obstruye” revertir este flagelo. “Se trata de una decisión política si queremos seguir permitiendo que sigan sucediendo estas cosas (asesinatos) cada mes (...) No puede ser que sea tan sencillo para alguien que quiera lastimar a una persona que tenga la facilidad para tener un arma”. 

EE.UU.: Identifican al autor de tiroteo en Tennessee 

La corresponsal de teleSUR en Estados Unidos, María Belén Barriga, informó que las víctimas se encontraban en diversas aulas, por lo que se presume que el tirador se desplazó por el lugar disparando a quienes se encontraban a su paso. De acuerdo con el portavoz de la Policía de Oregón, Bill Fugate, el autor material fue detenido, hasta el momento se desconocen las causas del hecho.

La semana pasada, otro tiroteo se registró en un centro educativo en la ciudad de Sacramento, capital del estado de California (oeste de EE.UU.), donde murió una persona y dos resultaron heridas, según medios locales.  

No dejes de leer: EE.UU.:Declaran culpable a autor de masacre en sala de cine


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.