• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según su abogado Dylann Roof iba a declararse culpable.

Según su abogado Dylann Roof iba a declararse culpable. | Foto: EFE

Publicado 31 julio 2015



Blogs


El joven de 21 años fue acusado de un crimen racista luego de asesinar a nueve afroamericanos en una iglesia de Charleston.

El autor de la masacre de la iglesia de Charleston, estado Carolina del Sur, en Estados Unidos (EE.UU.), Dylann Roof, se declaró este viernes no culpable ante un juzgado federal.

Roof, quien es acusado de un crimen racista por la muerte de nueve ciudadanos afroamericanos que se encontraban en la iglesia de la comunidad de Charleston, la Emanuel African Methodist Episcopal, supuestamente iba a declararse culpable, aseguró su abogado David Bruck, pero aún se desconocía si los procuradores federales si iban a intentar que fuera sentenciado a la pena de muerte.

En contexto:

La masacre perpetrada el pasado 17 de junio por Roof en la Iglesia Episcopal Metodista Africana Emanuel en Charleston fue calificada como el peor ataque contra un lugar de culto en los Estados Unidos en décadas.

Sepa más: El terrorismo racista en EE.UU. es tan antiguo como el país

Días después de la matanza, medios estadounidenses divulgaron la existencia de la página web Lastrhodesian.com que contenía un manifiesto racista e imágenes de Dylann Roof.

En el manifiesto, Roof reveló por qué escogió su “objetivo” y explicó con detalles sus posturas racistas y, además, compartió fotografías suyas con un arma de fuego y el momento donde quema la bandera de EE.UU.

Lee: El Asesino de Charleston: ¿Loco o Racista?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.