• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades presumen que se trató de un ataque deliberado.

Las autoridades presumen que se trató de un ataque deliberado. | Foto: Reuters

Publicado 9 agosto 2017



Blogs


Las seis personas resultaron heridas, aunque permanecen fuera de peligro, según las autoridades locales.

Las autoridades francesas informaron este miércoles que un vehículo atropelló este miércoles en la localidad de Levallois Perret, adyacente a París, a una patrulla del dispositivo antiterrorista desplegado en Francia tras los atentados de 2015 y causó seis heridos, aunque no se teme por la vida de ninguno de ellos.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 08H30 horas (06H30 GMT) cerca del Ayuntamiento de la localidad de la periferia oeste de París. Las autoridades se encuentran en la búsqueda del vehículo y no descartan ninguna pista por el momento sobre la motivación de su conductor, aunque se presume que fue un ataque deliberado.

Francia Reuters
Foto: Reuters

Asimismo, la Prefectura señaló que cuatro militares fueron heridos de forma ligera y otros dos de mayor gravedad, aunque su pronóstico vital no está comprometido. Por el momento se desconoce si se trata de una acción voluntaria de motivación terrorista o de un accidente.

>> Incendios forestales devastan más de tres mil hectáreas en Francia

El alcalde de la localidad, Patrick Balkany, consideró "intolerable" la "agresión" contra los militares que calificó de "vergonzosa".

La acción se produce cuatro días después de que un joven de 18 años tratara de penetrar con un cuchillo en la Torre Eiffel al grito de "Alá es Grande".

Francia Reuters
Foto: Reuters

El agresor, que fue reducido por las fuerzas del orden, gozaba de un permiso en el hospital psiquiátrico en el que estaba internado y donde volvió a ser ingresado, después de ser examinado por expertos.

La Fiscalía Antiterrorista abrió, sin embargo, una investigación por "intento de asesinato sobre una persona depositaria de autoridad pública en relación con una empresa terrorista", y por "asociación de malhechores con fines terroristas", después de que, durante su detención, asegurara estar en contacto con el grupo autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe).

Videos relacionados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.