• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Austria calcula que el cuidado básico de los refugiados tendrá un costo de 420 millones de euros en 2016.

Austria calcula que el cuidado básico de los refugiados tendrá un costo de 420 millones de euros en 2016. | Foto: Reuters

Publicado 30 septiembre 2015



Blogs


Austria estima recibir unas 85 mil solicitudes de asilo, mientras que para 2016 el número se elevará a unos 130 mil.

El Gobierno federal de Austria calcula que la acogida de miles de refugiados procedentes de Oriente Medio tendrá un costo de 12 mil 300 millones de euros hasta el año 2019.

Por medio de un informe, el Ejecutivo señala además que durante lo que queda de año, estiman recibir unas 85 mil solicitudes de asilo, mientras que para 2016 el número se elevará a unas 130 mil.

Lea también→ Alemania plantea emplear refugiados por menos del sueldo mínimo

Asimismo, el documento señala que solo en el mes de septiembre, casi 200 mil refugiados procedentes de Hungría han pasado por Austria, con destino a Alemana. Sin embargo, de esta cifra, unos ocho mil decidieron quedarse y solicitar asilo; la misma cantidad que hizo lo propio en el mes de agosto.

Se conoció además que el Gobierno de esa nación, formado por socialdemócratas y democristianos, ha intentado minimizar el impacto económico de la llegada masiva de refugiados y hacer frente a la creciente presión del derechista partido liberal FPÖ, que con un discurso xenófobo y contrario a los refugiados, duplicó sus votos hasta el 31 por ciento en las elecciones regionales del Estado federado de Alta Austria el domingo pasado.

Vea aquí→ Al menos 28 muertos tras naufragio en costas griegas

El comunicado explica que solo el cuidado básico de los refugiados tendrá un costo de 420 millones de euros en 2016, mientras que otros 145 millones serán gastados para medidas de integración, como cursos de idiomas y la inclusión en el mercado laboral.

De igual manera, el Gobierno austríaco estima que unas 50 mil personas recibirán asilo político en Austria en los años 2015 y 2016, ante lo cual, se hará necesario agregar otras decenas de miles en operaciones de reunificación familiar.

EL DATO: Según datos oficiales de la agencia Itar-Tass, entre 400 y 500 personas solicitan a diario asilo en este país europeo y son rechazados, mientras que otros continúan su viaje a Alemania, donde el Gobierno ha dejado claro que acogerá a más de un millón en pocos meses.

Lea aquí→ Croacia impide que se abra nueva ruta de refugiados en el sur

EN CONTEXTO

Europa vive la crisis de refugiados más severa desde la Segunda Guerra Mundial y por ello países de la Unión Europea han comenzado a movilizarse para dar una respuesta que hasta ahora no ha sido suficiente.

La Organización Internacional para las Migraciones indicó que más de 430 mil refugiados cruzaron el Mediterráneo con destino a Europa en lo que va de año, mientras que unas dos mil 748 personas murieron o desaparecieron en el intento. 

Del total de las personas que han cruzado el Mediterráneo, 310 mil llegaron a Grecia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.