• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
83.650 refugiados y migrantes económicos llegaron a Italia este año, principalmente desde Libia.

83.650 refugiados y migrantes económicos llegaron a Italia este año, principalmente desde Libia. | Foto: Josh Zakary / euobserver.com

Publicado 4 julio 2017



Blogs


Ante el despliegue de vehículos blindados de parte de Austria, Italia convocó a su embajador en ese país vecino. 

El ministro de Defensa de Austria, Hans Peter Doskozil, informó el envío de cuatro tanques blindados al paso alpino de Brenner, en la frontera con Italia para bloquear la entrada de refugiados. 

En declaraciones al diario Kronen Zeitung, el ministro adelantó que también enviará 750 soldados a la frontera. "Dada la evolución de la migración en Italia, debemos estar preparados. Espero controles muy pronto" afirmó Doskozil. Añadió que la medida será indispensable si el flujo de refugiados hacia Italia no cesa.

Ante estas acciones, Italia convocó al embajador de Austria, lo que genera aún más tensión entre los países. 

Recientemente, Italia advirtió que era "insostenible" el aumento de la llegada de refugiados a su frontera y amenazó con cerrar sus puertos si no recibía ayuda de la Unión Europea (UE).

Asimismo, Italia también pidió a España y Francia, sus vecinos más próximos, ayudar en el desembarco de refugiados que llegan a las costas europeas, principalmente desde Libia.

Este lunes, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) informó que 83.650 personas llegaron a Italia este año, un incremento de 20 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2016. Además, indicó el 70 por ciento son migrantes económicos con pocas oportunidades de encontrar asilo.

La corta distancia entre Libia y la isla italiana de Lampedusa hace que esta vía sea la más transitada por refugiados y migrantes económicos. 

>> Unos 100 mil refugiados han cruzado el Mediterráneo en 2017
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.