• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades interceptan vehículos que ven de manera sospechosa para evitar el tráfico ilegal de personas.

Las autoridades interceptan vehículos que ven de manera sospechosa para evitar el tráfico ilegal de personas. | Foto: El Confidencial

Publicado 29 agosto 2015



Blogs


Entre las víctimas se encontraban cuatro menores de edad, quienes murieron por asfixia dentro de la unidad de transporte abandonada. 

El camión de frigorífico abandonado en una autopista del estado federado de Burgenland, al este de Austria, contenía en su interior 71 cadáveres de refugiados sirios, entre ellos cuatro niños, quienes murieron por asfixia. 

Vea-→ Austria: Hallan decenas de cuerpos de migrantes en un camión

Así lo informó un portavoz del Ministerio del Interior del país europeo, quien informó que la policía halló a 59 hombres, ocho mujeres y cuatro menores de edad muertos dentro de la unidad de transporte. Entre las víctimas estaba un niño de dos años. 

Los efectivos también encontraron documentos de identidad sirios, por lo que se presume que los refugiados eran de ése país. 

Otros tres niños en estado crítico de salud fueron encontrados con 23 inmigrantes 

También otros tres infantes fueron rescatados en malas condiciones de salud este viernes dentro de un camión en el que viajaban 26 inmigrantes. 

Agentes policiales interceptaron el vehículo en la localidad Sankt Peter am Hart, a poca distancia de la frontera con Alemania, y detuvo al conductor por tráfico de personas. El chofer tiene 29 años y es de origen rumano. 

Los menores fueron hospitalizados Braunau, al norte de Austria, acompañados de sus padres; todos estuvieron a punto de perder sus vidas, como lo informó el portavoz de la policía David Furtner. 

"Mucho tiempo más no habrían soportado esa tortura, según nos contaron los médicos", agregó. 

Lea esto→ Europa es el continente que recibe más migrantes mensualmente

El descubrimiento de este vehículo se produce dos días después de que se hallaran en un camión frigorífico abandonado en la autopista A4, entre el lago Neusiedl y la localidad de Parndorf, en el Estado federado de Burgenland, fronterizo con Hungría, los cadáveres de 71 refugiados, probablemente muertos por asfixia.

Un juez húngaro dictó este sábado prisión preventiva de un mes contra los cuatro detenidos relacionados con la tragedia, tres búlgaros y un afgano.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.