• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El camión abandonado fue revisado por agentes de seguridad

El camión abandonado fue revisado por agentes de seguridad | Foto: Reuters

Publicado 28 agosto 2015



Blogs


Datos preliminares de la investigación indican que perdieron la vida producto de la asfixia, incluso varias horas antes del hallazgo.

Al menos siete personas han sido detenidas este viernes por su presunta relación con el hallazgo de unos 70 cuerpos sin vida dentro de un camión abandonado en una carretera en Austria, reportó este viernes el Ministro de Interior de ese país.

La ministra del Interior, Johanna Mikl-Leitner, ofreció una rueda de prensa en la ciudad de Eisenstadt, donde comentó que la tragedia los tiene a todos conmocionados, "los traficantes de personas son criminales, haremos todo lo posible para dar con los responsables”, aseguró la funcionaria.

De acuerdo con medios internacionales entre las víctimas figuran ocho mujeres cuatro menos de edad.

Inicialmente los cuerpos de policía indicaron que el número de fallecidos eran 50 tras el hallazgo del vehículo durante el día jueves, sin embargo, incrementaron el balance después de la última revisión.

Datos preliminares de la investigación indican que la causa de muerte de los inmigrantes sería la asfixia. Se cree que murieron incluso antes de ingresar a territorio austriaco provenientes desde Hungría.

En contexto
Una gran cantidad de migrantes llegan a diario a territorio europeo en búsqueda de nuevas oportunidades, y escapar de conflictos armados en África y Medio Oriente.
Según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en lo transcurrido del presente año unos dos mil 373 migrantes han perdido la vida tras intentar cruzar las costas europeas.

Lea también: Nuevo naufragio en el Mediterráneo deja centenares de víctimas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.