• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el martes, se encuentra limitada la circulación de personas en las inmediaciones del hotel donde se llevará a cabo el encuentro.

Desde el martes, se encuentra limitada la circulación de personas en las inmediaciones del hotel donde se llevará a cabo el encuentro. | Foto: RT

Publicado 10 junio 2015



Blogs


Al selecto encuentro que se celebrará en un hotel de lujo ubicado a mil 300 metros de altura en la localidad alpina de Telfs asistirán 140 invitados.

Austria ha sido el escenario de protestas por la reunión anual del Club Bilderberg que se celebrará a partir del jueves en el Tirol. 

Los ciudadanos decidieron manifestarse en contra de la falta de transparencia y los altos costos del dispositivo de seguridad ante la llegada de decenas de personalidades del mundo de la política, las finanzas y la gran empresa.

Desde el martes, se encuentra limitada la circulación de personas en las inmediaciones del hotel, mientras que el espacio aéreo para aviones pequeños permanecerá cerrado en un radio de 50 kilómetros, desde este miércoles hasta el domingo, cuando termina el encuentro.

Vea también→ Curiosidades sobre el club Bilderberg

Mientras un grupo de ciudadanos se concentra para reclamar por el secretismo y los gastos para la realización de esta reunión, el concejal del partido Los Verdes en Innsbruck (capital de Tirol), Mesut Onay, criticó que a los periodistas que han sido invitados no se les permita informar sobre el evento.

Al selecto encuentro que se celebrará en un hotel de lujo ubicado a mil 300 metros de altura en la localidad alpina de Telfs asistirán 140 invitados.

Entre los participantes figuran destacados banqueros, los presidentes de la petrolera Shell, del consorcio aeronáutico Airbus, altos cargos de Google, el presidente de la aerolínea de bajo coste Ryanair, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y el expresidente de la Comisión Europea José Manuel Durao Barroso.

Vea aquí→ Inicia cumbre del G7 en Alemania en medio de protestas

También asistirán el presidente de Austria, Heinz Fischer; los primeros ministros de Holanda, Mark Rutte, y Bélgica, Charles Michel; el presidente del Eurogrupo, el holandés Jeroen Dijsselbloem, y el titular de Economía del Reino Unido, George Osborne.

Participarán también en el foro Ana Botín, presidenta del Banco Santander, Juan Luis Cebrián, presidente del Grupo Prisa, y Pedro Sánchez, secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

En contexto
El club de Bilderberg es una reunión anual que se realiza de manera secreta, alejada de los medios de comunicación, a la que concurren las personas más influyentes a nivel internacional con el objetivo es establecer un Nuevo Orden Mundial y salvaguardar la hegemonía occidental.
La primera de estas  reuniones se realizó entre el 29 y 30 de mayo de 1954 y fue propuesta por el consejero político polaco Jozéf Retinger y Patric Reis.
Banqueros, políticos, miembros de la realeza, financieros internacionales o dueños de los principales medios de comunicación son ejemplos de los miembros del club Bilderberg.
Familias como los Rothchild, los Orange-Nassau o los Rockefeller y empresas como British Petroleum, American Express o Coca Cola han estado presentes prácticamente desde la primera edición.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.