• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vehículo llamó la atención porque llevaba varias horas aparcado en el arcén de la autopista.

El vehículo llamó la atención porque llevaba varias horas aparcado en el arcén de la autopista. | Foto: EFE

Publicado 27 agosto 2015



Blogs


Las autoridades han señalado que se trata de refugiados. No obstante, están analizando los cuerpos para dar con la identificación. 

 

La policía de Austria encontró el jueves, dentro de un camión frigorífico, los cadáveres de decenas de personas que viajaban de forma ilegal.

Las autoridades no han determinado el número exacto de cuerpos, sin embargo, el director de la policía del estado federado de Burgenland, Hans Peter Doskozil, indicó que son entre 20 y 50.

El hallazgo fue realizado en el remolque de un camión que estaba estacionado en un arcén de la autopista A4, entre el lago Neusiedl y la localidad de Parndorf, en el Estado federado de Burgenland, fronterizo con Hungría, en el este de la nación europea, según reportaron diarios locales.

Lea aquí→ Migrantes viven un calvario para entrar a Europa

Las autoridades presumen que la causa de muerte fue por sofocación, no obstante, esperan por el resultado de la autopsia en la que también buscarán dar con la identificación y nacionalidades de los migrantes. 

La ministra del Interior, Johanna Mikl-Leitner, ofreció una rueda de prensa en la ciudad de Eisenstadt, donde comentó que la tragedia los tiene a todos conmocionados, "los traficantes de personas son criminales, haremos todo lo posible para dar con los responsables”.

Al parecer el camión es de origen eslovaco. La policía se encuentra en la búsqueda del conductor del vehículo.

Lea también→ 55 personas fallecen tras intentar cruzar el Mediterráneo

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.