• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sistema antimisiles australiano "no está preparado para proteger contra misiles balísticos de largo alcance intercontinentales" como los probados por Corea del Norte.

El sistema antimisiles australiano "no está preparado para proteger contra misiles balísticos de largo alcance intercontinentales" como los probados por Corea del Norte. | Foto: EFE

Publicado 10 agosto 2017



Blogs


"Si es atacado por Corea del Norte entonces invocaremos el Tratado Anzus. Australia acudiría en ayuda de Estados Unidos", sostuvo el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull.

Australia apoyaría a Estados Unidos en caso de una agresión armada por parte de Corea del Norte, aseguró el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull.

"Si es atacado por Corea del Norte entonces invocaremos el Tratado Anzus. Australia acudiría en ayuda de Estados Unidos de la misma manera que ellos vendrían en nuestraayuda si nos atacan", dijo Turnbull que sostuvo una conversación telefónica con el vicepresidente estadounidense, Mike Pence.

El martes el presidente estadounidense Donald Trump aseguró que si Corea del Norte continuaba con sus amenazas "encontraría fuego y furia y un poderío nunca antes visto por el mundo".

Tratado de Anzus y sistema antimisiles australiano

Australia junto a Nueva Zelanda suscribió en 1951 el Tratado de la Alianza Anzus de cooperación en materia de defensa que fue invocado por última vez por el Gobierno de Camberra luego de los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra Estados Unidos. 

El primer ministro australiano aseguró que la Defensa de ese país no necesita desplegar un sistema antimisiles como el THAD debido a la extensión del territorio de su país en respuesta a los llamamientos por parte de su antecesor el conservador Tony Abbott para que se refuercen las capacidades militares contra un eventual por parte de Corea del Norte.

El sistema antimisiles australiano "está diseñado para proteger un área relativamente pequeña contra misiles de corto y medio alcance. Se desplegó en Israel y Corea del SUr. Pero no están diseñados para proteger contra misiles balísticos de largo alcance intercontinentales como los que acaba de probar Corea del Norte", precisó Turnbull al referirse al sistema THAD. 

La tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos creció luego de que el país asiático asegurara que a mediados de agosto disparará dos misiles de medio alcance cerca de las aguas territoriales de la isla Guam donde EE.UU. tiene dos bases militares. 

>> EE.UU. amenaza a Corea del Norte con destruir su pueblo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.