• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La gente lleva pancartas y las letras que forman la palabra

    La gente lleva pancartas y las letras que forman la palabra 'OXI' (No) durante una manifestación de solidaridad para Grecia un día antes del referéndum griego 05 de julio en Lisboa, Portugal. | Foto: EFE

  • Los manifestantes participan en una manifestación para animar a los ciudadanos griegos a votar "NO" en el próximo referéndum de rescate en Londres.

    Los manifestantes participan en una manifestación para animar a los ciudadanos griegos a votar "NO" en el próximo referéndum de rescate en Londres. | Foto: EFE

Publicado 4 julio 2015



Blogs


Cientos de personas manifestaron su apoyo al pueblo y Gobierno griego quienes mañana deciden en referendo si aceptan o no las propuestas de la Troika.

Las manifestaciones de apoyo hacia la nación helena no dejan de expresarse, en esta oportunidad se enviaron muestras de solidaridad desde Australia, Portugal y Reino Unido donde cientos de personas salieron a las calles para marchar a favor del pueblo y Gobierno griego.

La concentración en Australia se registró en la ciudad Melbourne ubicada al sureste del país, conocida como la tercera ciudad griega más grande del mundo. Allí, Evy Yannas, sostuvo que la intención de la marcha es demostrarle al pueblo griego que aún en la distancia están con ellos

"Con suerte, cuando ellos enciendan sus televisores mañana antes de ir a votar en el referendo, podrán (ver) el apoyo y la solidaridad y, esto les dará un poco de ánimo y de inspiración", expresó.

Esta nueva manifestación de apoyo a escala internacional se realiza a tan sólo un día del referendo que realizará Grecia sobre las propuestas que pretenden imponer las instituciones acreedoras -Comisión Europea (CE), Banco Central Europeo (BCE) y Fondo Monetario Internacional (FMI) a cambio de una ampliación del rescate que recibe el país.  

Mañana, un total de 10 mil 837 mil 118 griegos decidirán si aceptan las propuestas presentadas por la Troika a través de un proceso de referendo.

Esta es la pregunta a la que griegos responderán mañana en el referendo, ¡participe!

¿Debería aceptarse el acuerdo que fue entregado por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional en el Eurogrupo del 25.06.2015 y que se compone de dos partes y que constituye su propuesta unificada?

La difícil situación que atraviesa el pueblo y Gobierno griego se ha hecho sentir en diversas partes del mundo como en París, Francia, donde decenas de personas se reunieron el pasado domingo apoyando la misma causa.

El respaldo al Primer Ministro griego, Alexis Tsipras también llegó desde Argentina, país que le recomendó cuidarse ante su experiencia con los fondos buitres y desde Venezuela, el presidente Nicolás Maduro instó a no tener miedo “El camino es romper las amarras con el capital, con el FMI, liberarse del yugo que pretende tragarse la sangre de los pueblos”.

Por su parte, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) también apoya a Grecia ante las “destructivas secuelas del capital neoliberal transnacional” que pretende doblegar la democracia de su pueblo con medidas financieras.

¿Quieres saber cuál es la crisis de Grecia? Lee → El ABC de la crisis: Grecia rumbo al referendo

En contexto

Desde su llegada al poder, Tsipras se ha opuesto a las presiones del Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo y la Comisión Europea que imponen recortes presupuestarios a la inversión social, especialmente relacionados con los servicios públicos del país (reducción de pensiones, salarios, presupuesto de educación, salud, entre otros) como medida para que el país pague la deuda.

En 2010, cuando Grecia era gobernada por partidos conservadores, la UE y el FMI concedieron al país un paquete de “rescate” de más de 240 mil millones de euros para solventar su economía, lo que significó la aplicación de recortes sociales que ahogaron a los griegos.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.