• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
África subsahariana es una de las regiones con los índices más altos de hambre y pobreza en el mundo.

África subsahariana es una de las regiones con los índices más altos de hambre y pobreza en el mundo. | Foto: EFE

Publicado 17 octubre 2016

En un nuevo informe la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) advierte que podría aumentar de 35 a 122 millones  el número de pobres en 2030.

Millones de personas sufrirán más hambre y pobreza si no se toman medidas urgentes para frenar el cambio climático que ya afecta a la agricultura y a la seguridad alimentaria, advirtió este lunes la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por su sigla en inglés).

De 35 a 122 millones podría aumentar el número de pobres en 2030 si no se producen transformaciones, detalla el informe mundial sobre el estado mundial de la agricultura y la alimentación de la FAO.

El cambio climático afectará la productividad agrícola y provocará escasez de alimentos, en consecuencia elevará los precios de esos productos y afectará directamente a las regiones que mantienen altos índices de hambre y pobreza (como África subsahariana).

Foto: FAO

¿Qué propone la FAO?

El organismo internacional propone la necesidad de brindar ayudar a los 475 millones de pequeños agricultores de bajos ingresos para erradicar el hambre y la pobreza para 2030.

Diversificar la producción por medio de la integración de los cultivos, el ganado y los árboles contribuiría a mejorar los ingresos agrícolas para los pequeños agricultores. 

La FAO calificó como necesarias la educación, la protección social y las políticas relacionadas con el mercado de trabajo, mejorar la infraestructura, permitir el acceso a créditos, a seguros sociales e información climática. 

El dato: Si se adoptan prácticas sostenibles en ganadería puede reducirse hasta un 41 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero, porque una quinta parte de estos se genera a través de la agricultura, la actividad forestal y el cambio de uso de la tierra.

 

Foto: FAO

 

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

¿Tienes Más Información?

AQUÍ puedes enviarnos la información verificable que tengas sobre este tema


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.