• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno nipón ha mostrado su preocupación por la cifra de robos cometidos por ancianos.

El Gobierno nipón ha mostrado su preocupación por la cifra de robos cometidos por ancianos. | Foto: EFE

Publicado 28 marzo 2016



Blogs


Los robos y hurtos a tiendas por personas de la tercera edad se han incrementado en Japón, el gobierno nipón ha señalado que la mayoría de los ancianos detenidos por este crimen son reincidentes, el incremento en los delitos podría colapsar el sistema de prisiones japones.

Al menos el 35 por ciento de los robos a comercios en Japón son cometidos por personas mayores de 60 años de edad, según las cifras de 2013 el 40 por ciento de los ancianos detenidos cometieron el delito en al menos en seis oportunidades, un 460 por ciento más que en 1991, informó 'The Financial Times'.

>> En Japón aumentan los casos de abuso infantil a 28% 

De acuerdo al investigador Akio Doteuchi, "La situación social en Japón ha empujado a las personas de avanzada edad a la necesidad de cometer crímenes", Para la opinión de los expertos esta podría ser la razón por la cual las personas de la tercera edad cometen los robos buscando terminar en las cárceles y, de esta manera, mejorar sus condiciones de vida.

Expertos han señalado que los robos y hurtos a tiendas por parte de ancianos irá en aumento porque al ser enviados a las cárceles se les provee de comida y asistencia sanitaria gratuitos, situación que amenaza con desatar una crisis presupuestaria en el sistema penitenciario de Japón.

>> Miles aún viven en refugios tras tsunami en 2011 de Japón

Según la tendencia demográfica del país, para el 2060 el 40 por ciento de la población japonesa tendrá más de 65 años. El gasto promedio de un jubilado japonés es un 25 por ciento mayor que la pensión básica, que es de 780.000 yenes anuales (casi 7.000 dólares).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.