• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
2.56 dólares es el nuevo precio de la gasolina por galón en Bogotá.

2.56 dólares es el nuevo precio de la gasolina por galón en Bogotá. | Foto: EFE

Publicado 6 abril 2016



Blogs


Las autoridades alegan que el alza de precios del combustible obedece a la subida en los precios internacionales.

El Ministerio de Minas y Energía de Colombia (MINMINAS) anunció el nuevo incremento de 2,9 centavos de dólares por galón de los precios ya existentes. Este aumento entró en vigor a partir del martes, de acuerdo a nueva tabla de precios.

>> Eulogio del Pino: Venezuela vende la gasolina más barata del mundo 

La gasolina para Bogotá (capital colombiana) presenta un incremento por galón de 87.00 pesos, por lo que ahora cada una de esas unidades costará 7,699.00 pesos, unos 2.56 dólares. El galón contiene 3.7 litros.

Mientras que otras ciudades se cotizará con otros valores como: Cartagena  7.252; Villavicencio 7.799; Tunja 7.833; Bucaramanga 7.514; Cali 7.698; Manizales 7.672 y Neiva 7.726 pesos colombianos.

Tabla de incremento de precios a gasolina en Colombia
Tabla de incremento de precios a gasolina en Colombia.

Este ministerio alega que este comportamiento obedece al alza en los precios internacionales.

Por otra parte el MINMINAS indicó que el aceite combustible para motores (ACPM) tendrá a partir de ahora una reducción de 34.00 pesos colombianos para la cuidad de Bogotá.

>> Gobierno argentino aumenta tarifas de gas y agua en más de 300%

De igual manera, informó que esta medida se suministra a una política fundamentada en criterios de "eficiencia y estabilidad", orientada a garantizar el abastecimiento en todo el país, fortalecer la capacidad adquisitiva de los colombianos y asegurar la competitividad del aparato productivo, según comunicado.

De acuerdo con datos oficiales, Colombia es el cuarto productor de petróleo; Esta nación andina extrae diariamente como promedio un millón de barriles y exporta 777 mil 900. 
En Contexto
A principios del 2016 el gobierno anuncio el primer aumento anual de gasolina que obedeció a una serie de medidas basadas en el precio del mercado y la eficiencia del servicio para garantizar el normal abastecimiento del combustible en todo el territorio colombiano.
Debido a los altos costos del precio del combustible en Colombia, Venezuela ha sido afectada durante los últimos años, ya que genera contrabando de extracción en las zonas fronterizas. 
El Gobierno venezolano liderado por Nicolás Maduro ha implementado medidas para erradicar el contrabando de gasolina y alimentos hacia Colombia que se ha desatado en la frontera. 
En 2015 se decretó un estado de excepción en la frontera colombo-venezolana por el estado Táchira (suroeste), para hacer frente a la intensa situación de contrabando de combustible y la presencia de grupos paramilitares en el país. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.