• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unos 278 genocidas podrían quedar en libertad si se aplicara el 2x1 a sus causas.

Unos 278 genocidas podrían quedar en libertad si se aplicara el 2x1 a sus causas. | Foto: Infonews

Publicado 7 mayo 2017



Blogs


La Fiscalía rechazó las solicitudes de Héctor Girbone y Norberto Mercado debido que los casos de la Corte no pertenecen a tribunales inferiores.

El número de pedidos a jueces argentinos para recibir el beneficio de 2x1 aumentó, luego que la Corte Suprema argentina extendiera la solicitud a los delitos de lesa humanidad.

Al menos siete pedidos a estos delitos han recibido diferentes jueces desde este viernes, sin embargo, dos fueron rechazados debido que los casos de la Corte no le pertenecen a tribunales inferiores. 

>> Fiscal argentina pidió inconstitucionalidad del 2x1 a genocidas

Fuentes locales indicaron que el excapitan del Ejército Víctor Gallo solicitó el beneficio de 2x1, pero la Fiscalía ya emitió su rechazó a la petición. También los casos de Héctor Girbone y Norberto Mercado fueron rechazados.

Girbone era un teniente en Campo de Mayo y está condenado a ocho años de cárcel por el robo y ocultamiento de la identidad del hijo del desaparecido Pablo Javier Gaona Miranda. 

>> Liberan a represor y apropiador de bebés de dictadura argentina

Según la Procaduría de Crímenes contra la Humanidad, al menos 278 genocidas podrían quedar en libertad si se aplicara el 2x1 a sus causas.

Tras el fallo de la Corte, unas 18 organizaciones de derechos humanos han protestado,alegando que la misma "es una estafa moral social (...) esto es un retroceso es una justicia impura". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.