• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miles de trabajadores del Congreso perderán sus empleos en Argentina.

Miles de trabajadores del Congreso perderán sus empleos en Argentina. | Foto: Reuters

Publicado 11 marzo 2016



Blogs


Los nuevos despidos responden a las declaraciones de la vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti, quien asegura que el Gobierno debe minimizar el gasto de las partidas para ser invertidas supuestamente en obras sociales. 

Un nuevo grupo de trabajadores del Senado argentino fue despedido este viernes en el marco de la eliminación de miles de puestos de trabajo que propone el Gobierno de Mauricio Macri para depurar la administración pública. 

El anuncio forma parte del masivo despido que comenzó en diciembre de 2015 y que amenaza a más de mil 600 trabajadores del Senado, tal como afirmó la vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti. 

Michetti justifica los despidos porque entre 2011 y 2015 la planta presentó un incremento de 140 por ciento, lo que generó un déficit de 571.1 millones de pesos de las partidas presupuestarias destinadas al personal. 

Por esa razón, la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM) declaró el estado de alerta y movilización de sus gremios en defensa de las fuentes de trabajo ante el despido injustificado de miles de trabajadores en todo el país.

La ola de despidos que apoya Mauricio Macri ha dejado sin empleo a trabajadores del Senado, del Centro Cultural Kirchner, Vialidad Nacional, Fabricaciones Militares y otros organismos municipales en La Plata, Quilmes, Coronel Vidal, Lanú, Salta, Merlo y Campana. 

>> La resistencia contra Mauricio Macri y sus miles de despidos en Argentina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.