• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los rescatistas trabajan incansablemente para hallar a personas con vida entre los escombros.

Los rescatistas trabajan incansablemente para hallar a personas con vida entre los escombros. | Foto: @monacofelipe

Publicado 24 septiembre 2017



Blogs


El edificio colapsó el pasado 19 de septiembre tras el terremoto de magnitud 7,1 que remeció a varias ciudades de México.  

Los brigadistas aumentaron las labores para rescatar a personas con vida en el edificio Álvaro Obregón 286, ubicado en Ciudad de México, que colapsó el pasado 19 de septiembre tras el terremoto de magnitud de 7,1.

Protección Civil indicó que han removido algunos escombros de gran tamaño para avanzar en las labores de rescate.

La ayuda humanitaria sigue llegando al lugar y en la colonia Roma varios motociclistas se ofrecen para llevar apoyo a las comunidades donde el acceso se ha hecho difícil, como Puebla y Morelos.

Entrega de ayuda humanitaria en Morelos. Foto: teleSUR

Cinco millones de niños viven en zonas afectadas 

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por su sigla en inglés) calcula que en las zonas afectadas por los terremotos del 7 y 19 de septiembre viven cinco millones de niños, la mayoría en los estados de Oaxaca y Chiapas, muy pobres.

La solidaridad también se ha extendido para apoyar a los niños y niñas. El Huerto Roma Verde ha recibido más de mil solicitudes para realizar algún tipo de actividad con los menores.

"Queremos contar cuentos y hablarles de emociones a los niños. Qué es lo que están sintiendo, por qué están aquí y no hay escuela. Y por qué a veces su madre llora, o se sienten preocupados", contó a EFE Ana Belén Sánchez, maestra de música y experta en estimulación temprana.

Foto: EFE

Hasta la tarde de este domingo contabilizan 320 personas muertas tras el terremoto de 7,1 registrado el 19 de septiembre, informó el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.