• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bomberos y policías trabajan en labores de rescate (EFE)

Bomberos y policías trabajan en labores de rescate (EFE) | Foto: EFE

Publicado 21 agosto 2014



Blogs


Las autoridades de rescate aseguran que el número de víctimas mortales y personas por localizar puede aumentar en cualquier momento, pues los bomberos siguen la pista de algunos arrastrados y tapiados por deslizamientos. 

Las intensas lluvias en la ciudad de Hiroshima (oeste) continúan aumentando los destrozos y el número de víctimas que este jueves se elevó a 51 desaparecidos y 39 fallecidos.

No obstante, esta cifra puede subir en cualquier momento, según las autoridades, a medida que avancen las labores de rescate y la policía y los bomberos registren nuevos datos.

En el cuerpo de rescate se encuentran al menos 3 mil bomberos y efectivos del Ejército que se centran en la búsqueda de personas arrastradas por las fuertes corrientes, desplazamientos de tierra o flujos de lodo.

La Agencia Meteorológica de Japón (JMA por su siglas en inglés) alertó que se presentar más inundaciones por los torrenciales y fuertes tormentas en esta región y zonas cercanas de la cuidad. Las autoridades reconocen que subestimaron el peligro y tardaron en pedir a los habitantes que abandonaran sus casas.

Solo en la localidad de Hiroshima, cayeron unos 200 milímetros de agua en tres horas, lo que normalmente se recoge en esa zona montañosa de la nación asiática. Todos los testigos hablan de tormentas inimaginables, de ruidos terroríficos y de un fuerte olor a tierra cuando se produjo la catástrofe.

Ya en 2009, Hiroshima fue escenario de una situación similar, las fuertes lluvias causaron al menos 20 muertos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.