• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La prevalencia del matrimonio infantil en África ha sido desigual, y aún se encuentra en la edad de 15 años.

La prevalencia del matrimonio infantil en África ha sido desigual, y aún se encuentra en la edad de 15 años. | Foto: Unicef

Publicado 23 octubre 2017



Blogs


La mayor parte de los países con tasas altas de matrimonio infantil pertenecen a África, donde se celebran 1,7 millones de uniones de este tipo al año.

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) manifestó este lunes su preocupación ante el aumento de matrimonios infantiles en África occidental y central, y reveló que con las tasas actuales tomará más de 100 años eliminar esta práctica en la región.

Mediante un informe, titulado "El logro de un futuro sin boda infantil: Enfoque en África Occidental y Central", la Unicef instó a no permitir que las niñas "pierdan su salud, educación e infancia".

"Llevar a las niñas a las escuelas debería ser nuestra principal prioridad. No solo porque ayuda a las niñas de por vida, sino que también ayuda a sacar a sus familias, sus comunidades y sus países de la pobreza", aseguró la directora ejecutiva adjunta de Unicef, Fatoumata Ndiaye.

Según el informe, "cuando los niños se casan, sus perspectivas de una vida saludable y exitosa disminuyen drásticamente, y a menudo desencadena un ciclo intergeneracional de pobreza".

El matrimonio infantil, el matrimonio o unión de niños menores de 18 años, es una práctica nociva que viola los derechos de los niños. Es menos probable que las novias menores terminen la escuela y es más probable que sean víctimas de violencia y VIH, advierte también el informe.

La prevalencia del matrimonio infantil en África occidental y central ha sido desigual, y aún se encuentra en la edad de 15 años.

Esas regiones africanas incluyen seis de los diez países con mayor prevalencia de matrimonio infantil en el mundo: Níger, República Centroafricana, Chad, Malí, Burkina Faso y Guinea.

>> Miles de niñas en el mundo son obligadas a casarse, según ONG


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.