• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miles de burundeses llegan a Tanzania para huir de la violencia.

Miles de burundeses llegan a Tanzania para huir de la violencia. | Foto: Acnur

Publicado 21 mayo 2015



Blogs


En Tanzania, 27 personas han muerto luego de presentar cuadros graves de diarrea, mientras que la crisis humanitaria entre los refugiados se agudiza.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó el pasado miércoles sobre la crisis humanitaria que se registra en Tanzania debido a la llegada de miles de refugiados al este del país, donde se ha registrado un brote de cólera. Al menos 27 personas han perdido la vida luego de presentar diarrea.

En las últimas semanas más de 100 mil burundeses han abandonado su país debido a las tensiones políticas y la violencia registrada en las últimas semanas, luego que el presidente Pierre Nkurunziza fuera postulado para un tercer mandato.

El número de desplazados desde Burundi alcanzó su máximo nivel en los últimos días. Entre 500 a dos mil refugiados llegan diariamente y abarrotan los servicios sanitarios locales.

Lea también: ¿Qué está pasando en Burundi?

Los refugiados no disponen de agua potable, equipamientos sanitarios óptimos y persiste la poca higiene. El sábado pasado se registraron dos casos positivos de cólera y al día siguiente se elevaron a 13.

La cifra: Al menos mil personas presentaron cuadros graves de diarrea, de los cuales 27 ya perdieron la vida, informó el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

El Fondo para la Infancia de Naciones Unidas (Unicef) envió ayuda a la frontera noroccidental de Tanzania con Burundi para contener el brote de cólera entre los más de 50 mil refugiados burundeses acampados a las orillas del lago Tanganica.

Lea también

ONU alerta sobre masacre de refugiados palestinos en Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.