• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La desigualdad ha aumentado en Francia al igual que el desempleo, según un estudio del Instituto Nacional de Estadísticas y Estudios Económicos de ese país. (Foto: Archivo)

La desigualdad ha aumentado en Francia al igual que el desempleo, según un estudio del Instituto Nacional de Estadísticas y Estudios Económicos de ese país. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 19 noviembre 2014



Blogs


El Instituto Nacional de Estadísticas y Estudios Económicos publicó el "Retrato Social de Francia", un estudio de la situación nacional a partir de las alteraciones financieras desatadas en 2008 y cuyos efectos negativos llegan hasta la actualidad.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Estudios Económicos de Francia (Insee) publicó un informe que revela el bajón de la economía de este país en los últimos años y el aumento de las desigualdades y los problemas sociales.

El estudio llamado "Retrato Social de Francia" se refiere a la situación de los franceses luego de la crisis financiera de 2008.

El organismo público afirmó que 1 de cada 7 franceses (8,7 millones) vive bajo el suelo de la pobreza y que en la segunda economía de la zona euro el fenómeno afecta a "hogares antes protegidos" y a 1 de cada 5 niños y jóvenes menores de 25 años.

En Francia, para ser considerada pobre, una persona no debe superar los 977 euros mensuales (60 por ciento del salario medio).

El "Retrato Social de Francia" señala otro factor que incide en el alza de las desigualdades, refiriéndose al estancamiento registrado en los salarios, cuya evolución se frenó como consecuencia de la crisis, mientras aumentaron los impuestos indirectos, como por ejemplo el del valor agregado.

Insee: 102 mil personas, de ellas 31 mil niños, viven en las calles o reciben un albergue transitorio del Estado, los gobiernos locales o asociaciones de socorro.

Este informe del Insee fue elaborada por diferentes equipos especializados, abarcando temáticas como la integración familiar, el estado del mercado laboral, el estancamiento de los ingresos salariales, la situación de las personas sin techo y el fenómeno de la migración, entre otras.

teleSUR le invita a leer informe completo del Insee >>> aquí


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.