• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los precios para los consumidores argentinos subieron 1,5 por ciento en octubre con respecto al mes de septiembre.

Los precios para los consumidores argentinos subieron 1,5 por ciento en octubre con respecto al mes de septiembre. | Foto: EFE

Publicado 16 noviembre 2017



Blogs


El Gobierno Argentino tenía un estimado de 17 por ciento, aunque el Indec reveló un aumento en dos puntos porcentuales.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos de Argentina (Indec) publicó este miércoles en su página web un informe sobre el "Índice de Precios al Consumidor (IPC) en el mes de octubre de 2017" y reflejó que el aumento de precios en todo 2017 debía haber quedado entre 12 a 17 por ciento, pero solo en el mes de octubre superó lo estimado por parte del Gobierno argentino y llegó a 19 por ciento.

Durante 2017, Argentina vivió varias protestas ante las medidas impuestas por el presidente Mauricio Macri, que han ocasionado elevados costos de los servicios públicos y de alimentos.

>> Inflación en Argentina supera estimado anual del Gobierno

A nivel nacional el consumo en el área de las comunicaciones fue de 5,3 por ciento, pero en las regiones con mayor aumento fue en la Patagonia y Pampeana con un 6,0 y 6,1 por ciento, en las de bajo consumo se encuentran Noreste y GBA con un 4,8 y 5,0 por ciento.

Asimismo, el consumo de rubros como bebidas alcohólicas, tabaco y alimentos fue elevada en las regiones de GBA con 3,2 por ciento y en Pampeana y Cuyo reflejó el mismo porcentaje de 2,9, la región de Patagonia fue la que menos consumió en octubre y arrojó un 2,4 por ciento, pero a nivel nacional llegó a 3,0 por ciento.

>>Gobierno de Argentina no cumplirá meta de inflación para 2017

Es probable que para el mes de diciembre el porcentaje de inflación duplique su cifra.

Sin embargo, el Gobierno de Macri aseguró en repetidas ocasiones que ha reducido la inflación pero las estadistas demuestran lo contrario ya que los precios siguen subiendo, especialmente en el área de alimentación y comunicación.

Estadísticas de consumo del mes de octubre en Argentina / Foto indec.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.