• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Policía Judicial junto con la Guardia Nacional Republicana de Portugal descartó el origen criminal del siniestro.

La Policía Judicial junto con la Guardia Nacional Republicana de Portugal descartó el origen criminal del siniestro. | Foto: EFE

Publicado 19 junio 2017



Blogs


"Portugal lucha este lunes por controlar el incendio que arrasa desde este sábado el centro del país y que es ya el más mortífero de su historia", indicó el medio Público.

El incendio en Portugal calificado como "la mayor tragedia de víctimas humanas de los últimos tiempos" deja 64 muertos y 135 heridos y el balance provisional de las autoridades arroja que el 70 por ciento del incendio está controlado.

La agencia EFE informó que la cifra de víctimas mortales ascendió a 64, según el último balance provisional de las autoridades. 

"Portugal lucha este lunes por controlar el incendio que arrasa desde este sábado el centro del país y que es ya el más mortífero de su historia", indicó el periódico Público. Este medio indicó que la cifra de muertos era de 63.

El presidente de la Liga de los Bomberos portugueses, Jaime Marta Soares, informó que falleció uno de los cinco bomberos internados en el Centro Hospitalario y Universitario de Coimbra.

Hasta el momento han sido identificadas 25 de las 64 víctimas mortales. La ministra de Administración Interior, Constanca Urbano, informó que el trabajo avanza con rapidez y que existen víctimas cuya identificación es más fácil pero otras necesitan pruebas complementarias. 

La Policía Judicial junto con la Guardia Nacional Republicana de Portugal descartó el origen criminal del siniestro al comprobar que fue provocado por tormentas secas. 

>> Identificados 24 de los 62 muertos del incendio de Portugal

El incendio fue originado por un rayo según la investigación preliminar y causó la muerte de las personas que quedaron el sábado atrapadas por las llamas en una carretera. 

>> Portugal lucha por controlar el incendio más mortal de su historia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.