• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La destrucción de las casas ha obligado a muchas familias  a vivir en albergues.

La destrucción de las casas ha obligado a muchas familias a vivir en albergues. | Foto: AP

Publicado 20 octubre 2017



Blogs


El gobernador Ricardo Rosselló confirmó que dos de las muertes fueron a causa del brote de enfermedades tras la catástrofe.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, informó que la cifra de muertes registradas en la isla por el paso del huracán María aumentó a 49. Algunos de los fallecimientos están asociados con enfermedades contagiosas como leptospirosis y dengue, sin embargo descartó que exista una epidemia.

Durante una conferencia de prensa para informar sobre los resultados de la reunión en Washington con el presidente Donald Trump, Roselló indicó que los inspectores sanitarios de la isla continúan evaluando si existen más casos de contagio por dengue y leptospirosis (enfermedad bacteriana causada por la mordedura de roedores). 

Hasta ahora, estudian 74 casos sospechosos, aunque hay dos casos confirmados que causaron las últimas muertes. Las pruebas se están realizando en los Estados Unidos por expertos del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Carmen Deseada, epidemióloga de Puerto Rico, aseveró que es normal que se reporten este tipo de enfermedades por la crisis que atraviesa la isla, pero afirmó que no se puede hablar de un brote o epidemia.

Instó a reforzar las medidas de prevención y control para mejorar la situación en Puerto Rico y agregó que de desatarse una epidemia la isla cuenta con  los medicamentos para atender los casos.

>> Más del 90 % de Puerto Rico permanece sin energía eléctrica


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.