• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La deforestación y la sequía son problemas a los que deberá hacer frente el Gobierno de Colombia.

La deforestación y la sequía son problemas a los que deberá hacer frente el Gobierno de Colombia. | Foto: Referencial

Publicado 20 noviembre 2015



Blogs


La deforestación en Colombia continúa en aumento, según un estudio publicado este viernes por las autoridades ambientales de este país. 

La deforestación en Colombia aumentó un 16 por ciento en 2014, lo que representa unas 140 mil 356 hectáreas de bosques naturales, la mayoría en la Amazonía.

De acuerdo con un estudio realizado por el Ministerio de Ambiente de ese país, y publicado este viernes, el aumento en la deforestación equivale a un 16 por ciento en comparación con el 2013, cuando alcanzó 120 mil hectáreas.  

Lea también→ Incendios forestales en Colombia dejan cuatro muertos

El estudio reveló que de los terrenos deforestados el año pasado en Colombia, 45 por ciento pertenecen a la Amazonía. Además, señala como posibles causas la minería, la tala ilegal de árboles, el crecimiento de las zonas ganaderas, incendios forestales y el cultivo ilícito de coca.

Este aumento podría ser mayor en 2015, debido a fenómenos ambientales como El Niño y los incendios forestales, que según la advertencia de la Defensoría del Pueblo colombiana, solo en los primeros ocho meses de este año arrasaron con cerca de 92 mil hectáreas de bosque.

En 24 años se han perdido 6 millones 200 mil hectáreas de bosques. 

Entérese→ Fenómeno El Niño deja a ríos colombianos sin agua

El dato→ En el departamento de Caquetá (Sur) se deforestó la mayor cantidad de héctareas con 29 mil 245.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.