• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 6 junio 2016



Blogs


Para María Augusta Calle, Latinoamérica es atacada por EE.UU. porque decidió ser soberana.

La vicepresidenta de la Comisión de Asuntos Internos de la Asamblea de Ecuador, María Augusta Calle, aseguró en una entrevista para teleSUR que se está tratando de enterrar a Ecuador económicamente para acabar con el gobierno progresista del presidente Rafael Correa.

"Buscan quitarnos todos nuestros recursos económicos y acabar con este proyecto que nos ha devuelto la dignidad", explicó Calle.

Asimismo, agregó que el Gobierno del presidente Rafael Correa es blanco de un permanente atosigamiento a través de todas esas redes políticas-mediáticas que intentan desprestigiarlo.

Augusta Calle aseguró que durante el 30 de septiembre de 2015 "en todos los actos de violencia que se quisieron implementar en Ecuador, emulando las guarimbas en Venezuela, ha estado presente el dinero y las palabras de la CIA".

Estas declaraciones las ofreció Calle tras la revelación de un video en exclusiva por teleSUR en el programa Es noticia en el que se demuestra la injerencia histórica que ha tenido la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés) en Ecuador.

Desde comienzos de la década de 1960, la CIA se infiltró en el Gobierno, la policía, grupos civiles y ONG para fomentar los intereses de Estados Unidos en el país. Además, aún continúa luchando para imponer su influencia y poder en la región.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.