• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Fiscalía General de Colombia le imputó cargos a Uribe Noguera por secuestro, abuso sexual y homicidio en contra de Yuliana Samboní.

La Fiscalía General de Colombia le imputó cargos a Uribe Noguera por secuestro, abuso sexual y homicidio en contra de Yuliana Samboní. | Foto: AP

Publicado 11 enero 2017



Blogs


La acción fue tomada para evitar alteraciones del orden público en el traslado de Rafael Uribe a las instalaciones de los juzgados.

La audiencia de acusación en contra de Rafael Uribe Noguera, confeso asesino de la niña de 7 años Yuliana Samboní, se realizará a través de videoconferencia y está prevista para este miércoles a las 15H00 hora local (20H00 GMT). 

En el Juzgado 35 de Conocimiento en Paloquemao, en Bogotá, se instaló el sistema para conectarse con la cárcel La Picota, donde se encuentra Uribe Noguera, para que escuche las pruebas en su contra presentadas por la Fiscalía por el delito de feminicidio agravado y acceso carnal violento agravado, en concurso con secuestro simple agravado.
 
La defensa de Uribe solicitó que la diligencia se realizara a través de videoconferencia, para evitar alteraciones del orden público por la presencia del acusado y durante su traslado en los juzgados de Paloquemao.

>>Colombianos piden cadena perpetua para violadores y asesinos de niños
 
Al finalizar la audiencia, el juez dará a conocer una nueva fecha para escuchar la condena contra Uribe Noguera, que podría llegar a los 60 años de cárcel, pena máxima que se aplica en Colombia.

El Dato: El pasado 4 de diciembre en horas de la mañana, Yuliana Andrea Samboní, de 7 años, jugaba en la puerta de su casa en el barrio Bosque Calderón, en la localidad de Chapinero, al norte de Bogotá. Horas después, la niña fue encontrada muerta, con signos de tortura y violencia sexual.

>>Fiscalía colombiana recauda nuevas pruebas por caso Samboní


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.