• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con la implementación de la nueva medida, la Federación aspira a la transparencia en cuanto a los logros obtenidos por los atletas.

Con la implementación de la nueva medida, la Federación aspira a la transparencia en cuanto a los logros obtenidos por los atletas. | Foto: EFE

Publicado 2 mayo 2017



Blogs


Esta medida, aún en discusión, afectará a todo atleta que haya conseguido una marca mundial antes de 2005, por lo que son muchos los deportistas cuyos récords serán omitidos.

La Federación Europea de Atletismo discutió este martes la propuesta de eliminar de la historia todos los récords mundiales realizados antes de 2005, debido al cambio en la normativa antidopaje.

De esta manera, el récord debe realizarse durante alguna competición oficial y luego de que el atleta pase varias pruebas antidopaje en los meses antes de la competencia. Igualmente, las muestras deberán guardarse por un período de diez años para su reanálisis.

>> Descalifican por dopaje a medallistas olímpicos de 2008 y 2012

Los récords realizados antes de esa fecha, que continúan vigentes, serán eliminados por la aprobación de la nueva reglamentación antidopaje para validar una marca mundial. Este sistema, basado en varios puntos, aspiran borrar cualquier duda en cuanto al dopaje de los atletas en las distintas disciplinas.

Entre los que aprueban esta medida está el presidente de la Federación Internacional de Atletismo, Sebastian Coe, quien hizo énfasis en que "ahora tenemos una tecnología del control del dopaje mucho más fuerte y segura que hace 10 o 15 años".

"Habrá atletas que sentirán que en la historia que estamos recalibrando se les está quitando algo, pero este paso está en la dirección correcta y si nos organizamos tenemos una oportunidad de recuperar la credibilidad", señaló Coe.

Esta eliminación involucra a las marcas establecidas en las disciplinas de 1500, 5000, 400 metros con vallas, 3000 metros con obstáculos, salto de longitud, salto de altura, triple salto, peso, disco, martillo y jabalina en las pruebas masculinas.

Por otra parte, entre las pruebas de la rama femenina, serán afectados los récords de 100, 200, 400, 800, maratón, 400 metros con vallas, salto de altura, salto de longitud, triple salto, peso, disco, 4x400 y heptatlón.

La medida puede ponerse en marcha en julio, previamente a la realización del Campeonato del Mundo, que tendrá lugar en Londres.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.