• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Atlético Nacional le entregó por tercera vez al país la Copa Libertadores.

Atlético Nacional le entregó por tercera vez al país la Copa Libertadores. | Foto: AFP

Publicado 28 julio 2016



Blogs


El triunfo del Atlético Nacional es el tercer título de Libertadores para un equipo colombiano en el torneo sudamericano.

El equipo colombiano Atlético Nacional venció este miércoles 1-0 al ecuatoriano Independiente del Valle, y se coronó campeón de la Copa Libertadores .

El conjunto de Medellín triunfó en el partido de vuelta de la final del torneo continental (global 2-1), con lo cual conquistó su segundo trofeo en esta Copa, luego del alcanzado en 1989..

También terminó con la racha del Independiente, el equipo que contra todo pronóstico llegó a la instancia final tras vencer a "grandes" como Boca Junior, River Plate y Colo Colo.

Los colombianos iniciaron a la carga el partido, y al minuto 9 un tiro libre que se estrelló en el poste cayó a los pies de Miguel Borja, quien de media vuelta remató y marcó el primer tanto.

>> Este miércoles se define el campeón de la Copa Libertadores

Antes, el mismo jugador había tenido una oportunidad clara a los 18 segundos de juego cuando quedó solo frente al portero rival, pero voló el balón por encima de la portería con un derechazo.

Miguel Borja fue el héroe de los colombianos, pues su tanto al minuto 9 significó a la postre el título del Atlético Nacional.

Independiente del Valle no reaccionaba, pero poco a poco logró equilibrar el ritmo del partido en la primera parte del partido jugado en un desbordado estadio Anastasio Girardot de Medellín.

>>Conmebol sube premios de Copa Suramericana

Los primeros minutos del segundo tiempo fueron dominados por Independiente del Valle, que intentaba romper la defensa rival con jugadas por los costados pero no generaba posibilidades.

Los espacios en la defensa ecuatoriana eran aprovechados por los colombianos, como cuando Orlando Berrío disparó al minuto 52 y el balón pasó rosando el poste.

El triunfo del Atlético Nacional es el tercer título de Libertadores para un equipo colombiano en el torneo sudamericano.

Borja tuvo nuevamente dos oportunidades, al 61' con un remate desviado y al 75' con una salvada del portero Librado Azcona que tapó el remate del colombiano.

Atlético Nacional manejó su ventaja en los últimos minutos, ante la poca reacción del conjunto ecuatoriano que ya no pudo concretar su última hazaña.

El estadio estalló en júbilo tras el silbatazo final.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.