• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Piotr Małachowski ganó la medalla de plata en Río

Piotr Małachowski ganó la medalla de plata en Río | Foto: Reuters

Publicado 23 agosto 2016



Blogs


El deportista polaco ganador de la medalla de plata en lanzamiento de disco en Río 2016 hizo la proeza extradeportiva por Olek Szynmanski, un niño que padece de cáncer. 

El polaco Piotr Małachowski, quien ganó la medalla de plata en lanzamiento de disco en los Juegos Olímpicos de Río 2016, subastó su presea para ayudar a Olek Szynmanski, un niño de cinco años al que le diagnosticaron retinoblastoma, un cáncer en la retina.

"Están todos invitados a la subasta. Ayúdenme a que la plata pueda ser más valiosa que el oro", publicó el polaco Piotr Malachowski en su cuenta de Facebook el viernes 19 de agosto de 2016. Hasta hoy, 22 de agosto, el mensaje ha recibido más de 12 000 'me gusta' en la red social. 

>> Río se despide de los JJOO, para cederle el pebetero a Tokio

Después de hacer público su deseo de ayudar al pequeño, tuvo más de 6 000 ofertas de usuarios que quieren comprar su medalla de plata y aun espera que siga aumentando.

"Ganar una medalla olímpica es un sueño cumplido para un atleta. Por supuesto, el más preciado es el oro. Hice todo lo posible para conseguirlo. Lamentablemente esta vez no funcionó. Pero el destino me dio una oportunidad para aumentar el valor de mi 'Plata'", aseguró el deportista.

>>  Atletas venezolanos ya cuentan con recursos para JJ.OO. 2020


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.