• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la prueba de salto con pértiga la antillana volvió a demostrar su predominio.

En la prueba de salto con pértiga la antillana volvió a demostrar su predominio. | Foto: EFE

Publicado 16 junio 2017



Blogs


La meta mayor de Silva es el Mundial de Atletismo, que se llevará a cabo en Londres. "Nuestra proyección es alcanzar el podio en la capital británica, para ello hay que superar los 4,80 metros", dijo su entrenador.

La atleta cubana Yarisley Silva ganó este jueves la medalla de oro en la quinta parada de la Liga de Diamante, luego de conseguir su mejor marca de la temporada con salto de 4,81 metros.

La estrella de la pértiga destacó en Oslo, capital de Noruega, donde obtuvo la presea dorada y así dejó claro su favoritismo de cara al Mundial de Atletismo de Londres, a efectuarse del 5 al 13 de agosto próximo.

"Nuestra proyección es alcanzar el podio en la capital británica, para ello hay que superar los 4,80 metros", declaró su entrenador Alexander Navas, en declaraciones ofrecidas al diario cubano Granma.

En la quinta parada de la Liga de Diamante Silva logró superar los 4,75 metros alcanzados la semana pasada en Roma.

>> Venezolana Yulimar Rojas triunfa en la Liga Diamante

La Liga de Diamante 2017 es la octava edición del evento organizado por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por su sigla en inglés) que entrega el trofeo de diamante a cada atleta ganador de las 32 disciplinas atléticas repartidas en categorías masculina y femenina, después de 14 reuniones alrededor del mundo.

Además de Silva, las cubanas Yaimé Pérez y Denia Caballero ganaron medallas de plata y bronce, respectivamente en la prueba del lanzamiento de disco.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.