• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los ataques se produjeron en la provincia de Latakia y también en Tartous.

Los ataques se produjeron en la provincia de Latakia y también en Tartous. | Foto: Reuters

Publicado 23 mayo 2016



Blogs


 Las explosiones ocurrieron en estaciones de transporte público y hospitales. El movimiento terrorista Ahrar Al-Sham se reivindicó los ataques. 

Al menos cuatro atentados terroristas se registraron en la madrugada de este lunes en la ciudad de Yabla, en la provincia costera de Latakia, Siria y otros cuatro sacudieron la ciudad de Tartous en el mismo país, dejando al menos 69 muertos en total, según reportes preliminares.

Así lo informó el corresponsal de teleSUR en Siria, Hisham Wannous a través de su cuenta en la red social Twitter.

Un empleado de la estación de autobuses en la provincia siria de Latakia dijo que el atentado ocurrió cerca de la estación en la ciudad de Jableh, donde se produjeron tres explosiones seguidas. "Hay muertos y heridos", dijo a Ria Novosti.

>> Daesh mata a 31 aspirantes a policía al sureste de Yemen

Los múltiples ataques fueron reinvindicados por el movimiento terrorista Ahrar Al-Sham (Los Libres del Levante), según Wanoous.

En Contexto
Siria está inmersa en una guerra desde hace cinco años, tiempo durante el cual el Ejército sirio ha combatido a grupos terroristas y mercenarios que son apoyados por gobiernos de Occidente.
La tregua que se estableció el pasado 27 de febrero por una resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) no incluye a los grupos declarados terroristas por ese organismo mundial, tal es el caso del Daesh y el Frente Al Nusra.
Más de 250 mil muertos, un millón de heridos, 7,6 millones de desplazados internos y 4 millones de refugiados han causado el conflicto sirio.

>> Siria logra frenar ataques del Frente al Nusra en Latakia 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.