• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Miembros la fuerzas de seguridad del Estado iraní perdieron la vida, tras quedar atrapados en una ola de ataques en Nínive (norte). Foto: (Archivo).

    Miembros la fuerzas de seguridad del Estado iraní perdieron la vida, tras quedar atrapados en una ola de ataques en Nínive (norte). Foto: (Archivo).

Publicado 17 febrero 2014



Blogs


Al menos 22 personas perdieron la vida este lunes tras ser víctima de varios ataques en Irak. Según precisaron las autoridades iraquís, la mayoría de los atentados fueron perpetuados a través de la explosión de coches bomba.

El incidente de mayor impacto se registró en el sector Urr, situado al norte de Bagdad (capital), donde ocho civiles murieron y otros 27 resultaron heridos por la detonación de un coche bomba.

Más tarde, las autoridades revelaron que en el centro de la capital iraquí detonó un segundo coche bomba que le quitó la vida a siete personas e hirió a 29 civiles.

En otro hecho similar, la población de Ghazaliyah (oeste), denunció la explosión de un tercer vehículo que dejó como saldo un fallecido y cuatro personas gravemente heridas.

Asimismo, en la provincia de Nínive (norte), al menos seis civiles y miembros de la fuerzas de seguridad del Estado perdieron la vida, tras quedar atrapados en una ola de ataques.

De acuerdo a las autoridades de esa nación, los funcionarios perdieron la vida cuando cumplían sus labores en una las regiones más peligrosas de ese país.

A principios del 2014, cerca de 15 personas fallecieron y más de 30 resultaron heridas por la detonación de un camión bomba en Baquba, provincia de Diyala, al noreste de Bagdad (capital de Irák).

De acuerdo a la Organización de Naciones Unidas (ONU), casi 8 mil civiles perdieron la vida en el 2013 tras ser victima de los ataques contra la población iraní.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.