• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Medios sirios informaron que las explosiones simultáneas fueron organizadas por combatientes suicidas del Daesh.

Medios sirios informaron que las explosiones simultáneas fueron organizadas por combatientes suicidas del Daesh. | Foto: Hispantv

Publicado 23 mayo 2016



Blogs


Fuentes policiales explicaron que las explosiones ocurrieron cerca de un hospital público y en las instalaciones de un terminal de autobuses.

Más de 100 personas murieron este lunes al estallar siete coches bomba en dos localidades al oeste de Siria controladas por el Gobierno de Damasco y en donde se encuentran las bases rusas.

Los ataques ocurrieron en las ciudades costeras mediterráneas de Jableh - provincia de Latakia, cercana a una base aérea rusa-  y Tartus, donde Rusia mantiene una base naval.

Pese a que los funcionarios policiales confirman que la cifra supera a las 90 víctimas, fuentes extraoficiales aseguran que los atentados han dejado más de 120 fallecidos.

>> Atentados en Latakia y Tartous dejan unos 69 muertos en Siria

El grupo terrorista del autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) se reivindicó los atentados y afirmó que buscaban eliminar a los ciudadanos que respaldan al Gobierno sirio.

Medios sirios informaron que aproximadamente 48 personas murieron en Tartus y 53 en Jableh, probablemente casi todos civiles, y muchas resultaron heridas por las explosiones simultáneas de los terroristas suicidas del Daesh.

Tras estos atentados, los servicios de seguridad sirios arrestaron a un terrorista presuntamente del grupo Ahrar al Sham, que intentó inmolarse con explosivos cerca de un hospital de la ciudad de Jableh.

>> ONU envía 60 camiones con provisiones a pueblos sirios

En contexto:
Siria está inmersa en una guerra desde hace cinco años, tiempo durante el cual el Ejército sirio ha combatido a grupos terroristas y mercenarios que son apoyados por gobiernos de Occidente.
La tregua que se estableció el pasado 27 de febrero por una resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) no incluye a los grupos declarados terroristas por ese organismo mundial, tal es el caso del Daesh y el Frente Al Nusra.
Más de 250 mil muertos, un millón de heridos, 7,6 millones de desplazados internos y 4 millones de refugiados han causado el conflicto sirio.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.