• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las fuerzas de seguridad de inmediato acordonaron la zona.

Las fuerzas de seguridad de inmediato acordonaron la zona. | Foto: Reuters

Publicado 21 noviembre 2016



Blogs


El suicida se hizo estallar en medio de los peregrinos que se encontraban dentro de la mezquita chiita de kabulK.

Al menos 27 personas fallecieron y otras 35 resultaron heridas tras un ataque terrorista perpetrado este lunes contra en una mezquita chiita de Kabul, Afganistán.

El atentado se realizó durante la celebración religiosa para marcar los 40 días después de las celebraciones de la Ashura.

"Un kamikaze se hizo estallar en medio de los peregrinos en la mezquita, matando a 27 personas e hiriendo a 35", declaró a un medio internacional Fridon Obaidi, jefe de investigaciones criminales del Ministerio del Interior de ese país.

Asimismo, otro portavoz de ese Ministerio Sediq Sediqqi precisó que "fue un ataque suicida que ocurrió en torno a las 12H30 local (08H00 GMT) en el interior de la mezquita Baqirul Olum".

>>Al menos cuatro muertos y 11 heridos por atentado en Afganistán

Reuters
Los heridos fueron trasladados hacia dos a dos hospitales de la capital, Istiqlal y Emergency.

De igual manera fuentes oficiales detallaron que la zona hacia la que afluyeron numerosas ambulancias fue acordonada y que las víctimas fueron trasladadas a dos hospitales de la capital, Istiqlal y Emergency.

La comunidad chiita celebra este lunes el Arbain  que significa "cuarenta" en árabe que marca el fin de los 40 días de duelo después de la Ashura, en recuerdo de la muerte del imán Hussein.

>>Explosión en mezquita de Afganistán deja 3 muertos y 55 heridos

EL DATO: La comunidad chiita ha recibido varios atentados durante este ultimó semestre. El pasado 23 de julio un ataque perpetrado por el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) dejó 85 muertos; recientemente el 13 de octubre el mismo grupo terrorista ejecutó en kabul y Maza-i –Sharif otro atentado que dejó 30 fallecidos y un centenar de heridos.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.