• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El atentado ocurrió este lunes. (Foto: Vía Twitter)

El atentado ocurrió este lunes. (Foto: Vía Twitter) | Foto: Vía Twitter

Publicado 10 noviembre 2014



Blogs


Un atacante que entró disfrazado con uniforme escolar a una escuela técnica en la ciudad de Potiskum hizo estallar unos explosivos que llevaba consigo y acabó con la vida de 48 personas y dejó heridas a otras 79. El grupo Boko haram es el principal sospechoso.

A 48 aumentó el número de estudiantes nigerianos muertos  tras un atentado suicida registrado en una escuela técnica en la ciudad de Potiskum, al noreste de Nigeria. Hasta ahora, los medios de comunicación dan cuenta de 79 heridos.

De acuerdo a testigos, el atacante entró disfrazado con uniforme escolar al lugar donde unos dos mil alumnos de secundaria participaban en la asamblea semanal del Government Technical Science College e hizo estallar los explosivos que llevaba en su mochila. 

La masacre ha sido atribuida a Boko Haram, que afirma luchar contra la educación de tipo occidental y multiplica las atrocidades. Sin embargo, el grupo terrorista no ha reivindicado el sangriento hecho.

Testimonios

"Estábamos esperando a que el director se dirigiera a nosotros cuando oímos un sonido atronador y salí despedido, la gente empezó a gritar y correr. Vi sangre por todo mi cuerpo", describió Musa Ibrahim Yahaya, de 17 años.

"De momento, el número de muertos es de 48, mientras que hay 79 heridos. Conté los cuerpos, la mayoría estudiantes y algunos profesores", dijo una enfermera del hospital generalde Potiskum a Reuters.

Curiosamente, al llegar las tropas del ejército al lugar del atentado fueron ahuyentados a pedradas por personas frustradas por la incapacidad del ejército por detener la insurgencia islamista.

La semana pasada, otro atacante suicida perteneciente al grupo Boko Haram mató a 30 personas que participaban en una procesión religiosa de musulmanes moderados en la misma ciudad.

El 17 de octubre el gobierno nigeriano afirmó haber llegado a un alto el fuego con Boko Haram, pero días después el líder terrorista, Abubakar Shekau, se burló de tal versión y negó haber negociado tregua alguna.

Potiskum se encuentra en Yobe, uno de los tres Estados nigerianos en los que permanece en vigor el estado de emergencia decretado por el Gobierno de Nigeria debido a la violencia del grupo terrorista Boko Haram.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.