• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Primer Ministro ordenó reforzar la seguridad en la zona industrial mientras regresa a su país.

El Primer Ministro ordenó reforzar la seguridad en la zona industrial mientras regresa a su país. | Foto: El Universal.

Publicado 26 junio 2015



Blogs


Manuel Valls se encontraba terminando su visita a Colombia, cuando en horas de la madrugada su nación sufrió un atentado terrorista. 

El primer ministro de Francia, Manuel Valls pretendía viajar este viernes desde Colombia a Ecuador, como parte de su gira latinoamericana, para inaugurar un liceo francés con la participación de varias empresas europeas, pero la noticia esta madrugada de un atentado terrorista en la zona industrial al este de Francia, hizo que anulara los planes.

En el lugar se encontró la cabeza de un hombre decapitado, cubierta de inscripciones en árabe, de acuerdo con fuentes de la investigación, lo supone pudiera tratarse de un ataque procedente de algún grupo radical, como el autodenominado Estado Islámico.

Las fuentes citaron que este ataque es similar al realizado recientemente en la empresa gasística en Isére, de la localidad Saint-Quentin-Fallavier, cerca de la ciudad Lyon, donde individuos con una bandera islamista mataron a una persona e hirieron a otras dos. Al parecer, el atacante degolló con un cuchillo a un hombre, lo decapitó y dejó su cadáver cerca de la entrada en la factoría Air Products, antes de provocar una explosión.

Vea aquí-→ Presunto ataque del EI deja dos muertos al sureste de Francia.

Las autoridades francesas afirman se trata de ataques terroristas, por lo que el Primer Ministro francés ordenó reforzar la seguridad en toda la zona industrial.

Ante ese hecho, el jefe de Gobierno recortó su estancia en Colombia y tenía previsto participar vía telefónica en el Consejo de Defensa restringido, que se realizará esta tarde en París, con la participación del presidente de Francia, Francois Hollande, quien se vio forzado a abandonar la cumbre del Consejo Europeo en Bruselas para regresar a atender este asunto en su nación. 

Contexto:

Durante el mes de enero de 2015, Francia fue blanco de tres atentados en menos de una semana. Miles de personas se congregaron en las calles de París para realizar una multitudinaria marcha contra el terrorismo. 

Mientras que el grupo Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA, por su sigla en inglés), reveló su autoría en el atentado contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo, que publicó una caricatura del profeta Mahoma, fundador del Islam.

Aquí más→ Ataque armado contra semanario francés deja 12 muertos en París.

Este nuevo atentado suspende los planes del Primer Ministro francés de reunirse con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, para tratar asuntos de cooperación. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.