• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la ciudad santa chií de Kerbala se dio el suceso.

En la ciudad santa chií de Kerbala se dio el suceso. | Foto: Reuters

Publicado 9 junio 2017



Blogs


Luego de la explosión, producida por un atacante suicida, se registran un mínimo de 25 heridos en Iraq.

Al menos 21 personas han fallecido y otras 25 han resultado heridas este viernes tras un atentado suicida perpetrado al este de la ciudad santa chií de Kerbala, en Iraq, que ya fue reivindicado por el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe).

Un suicida se hizo estallar por medio de un cinturón explosivo en un abarrotado mercado de Musayib, al este de la ciudad santa, reseñan varios medios de comunicación.

Una fuente policial que pidió el anonimato, citada por el canal de televisión Al Sumaria News, dijo que en la zona se movilizaron los servicios de seguridad, mientras que los cuerpos de los muertos son transferidos a los centros de medicina forense y los heridos a los hospitales para recibir tratamiento.

La organización terrorista se adjudicó el ataque en su órgano portavoz habitual, la agencia de noticias yihadistas Amaq.

>> ¿Cuáles son los próximos objetivos del DAESH?

Tal como se acostumbra, desde que inició el período del Ramadán, los atentados terroristas se han incrementado. Previamente Daesh atacó la capital británica, Londres, y la capital iraní, Teherán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.