• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los ataques perpetrados este miércoles "son un problema menor", apuntó Lariyani.

Los ataques perpetrados este miércoles "son un problema menor", apuntó Lariyani. | Foto: EFE

Publicado 7 junio 2017



Blogs


El presidente del Parlamento iraní afirmó que los grupos terroristas pretender dañar la imagen de Irán como país activo en la lucha antiterrorista. 

El presidente del Parlamento de Irán, Ali Lariyani, aseguró que los terroristas planean perjudicar la imagen de su país, como miembro activo en la lucha antiterrorista.

Tras el atentado al Parlamento de este miércoles, Lariyani expresó que Irán es un país clave para la lucha contra el terrorismo y "por esta razón se ha visto afectada". 

Destacó que estos dos ataques, al Parlamento iraní y al mausoleo del fundador de la República Islámica de Irán, son un "problema menor, pero los terroristas quieren crear problemas", a lo que afirmó que tratarán con seriedad. 

>> Extienden condolencias a víctimas de atentados en Irán

El presidente del Parlamento señaló que las fuerzas de seguridad se ocuparán de manera adecuada de la situación y ante cualquier intento terrorista de cualquier otro punto del país. 

En declaraciones posteriores a la audiencia, elogió la reacción de los legisladores como al personal que ahí labora, por mantener su rutina de trabajo rechazando los "planes terroristas".

La mañana de este miércoles, un grupo armado abrió fuego contra el Parlamento y los centros de atención ciudadana. En el que las fuerzas de seguridad lograron abatir a tres de los atacantes, mientras que otro accionó un explosivo que cargaba encima al verse interceptado por los funcionarios. 

>> Atentados en Teherán dejan 12 muertos y más de 40 heridos

Mientras que al mismo tiempo, otro grupo atacó el mausoleo de Imam Jomeini, al sur de Teherán, en el que las fuerzas de seguridad también abatieron a uno de los atacantes, pero el otro logró accionar otro explosivo suicida.

El ataque fue reivindicado por el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) y dejaron al menos 12 muertos y 48 heridos.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.