• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En diversas zonas de la ciudad siria se han registrado fuertes ataques en las últimas semanas.

En diversas zonas de la ciudad siria se han registrado fuertes ataques en las últimas semanas. | Foto: Reuters

Publicado 3 mayo 2016



Blogs


Las instalaciones de un hospital quedaron casi destruidas por completo tras los bombardeos. 

Los ataques con cohetes perpetrados por terroristas contra el hospital Dabbit de Alepo, al norte de Siria, y varias zonas residenciales de la ciudad dejaron más de diez muertos y decenas de heridos, muchos de gravedad.

La información fue confirmada por fuentes de las fuerzas sirias a agencias internacionales, incluyendo RIA Novosti y Sputnik.

La Jefatura de la Policía precisó a la agencia de noticias oficial SANA que la cifra de heridos asciende a 37. 

El canal de televisión Al-Mayadeen precisó que el hospital quedó casi completamente destruido. 

>> Gobierno sirio extiende cese unilateral al fuego por 24 horas

El corresponsal de teleSUR en Damasco, Hisham Wannous, indicó que a pesar de los llamados internacionales para incluir a Alepo en el régimen de calma temporal declarado en Damasco y Latakia, este martes es uno de los días más sangrientos registrados en la ciudad. 

Precisó que los grupos armados, sobre todo el Frente Al Nusra y los llamados ejércitos del islam, lanzaron mas de 65 proyectiles de morteros y misiles contra zonas residenciales. 

La mayoría de las víctimas son mujeres y niños y los bombardeos en los barrios han dejado al menos 11 muertos y más de 17 heridos, puntualizó. 

>> Rusia envía 4 toneladas de ayuda humanitaria a Hama, Siria 

El enviado especial agregó que los terroristas intentaron irrumpir en los barrios del oeste de la ciudad usando túneles subterráneos para entrar en el departamento de la seguridad de la Fuerza Aérea pero el Ejercito logró repeler el ataque.   

"La situación en Alepo es cada vez más compleja. Los vecinos piden una acción dura por parte del Ejército sirio y sus aliados", dijo. 

>> Kerry se reunió con De Mistura para tratar crisis en Siria

Además, se informó que paralelo a este ataque el Frente al Nusra lanzó una ofensiva a gran escala contra el Ejército sirio en esa ciudad.

"Un gran número de terroristas del Frente al Nusra y sus aliados están atacando Alepo. El Ejército y las milicias están repeliendo los ataques con la ayuda de los aviones de la Fuerza Aérea de Siria", dijo una fuente citada por RT.

En el barrio de Zahra también se reportó la explosión de un coche bomba.

En contexto: 

Los ataques terroristas en la ciudad de Alepo se han intensificado en la última semana en la que dos hospitales y una clínica fueron blanco de bombardeos. Los proyectiles son dirigidos contra áreas bajo el control de las autoridades gubernamentales, indicó una fuente de la Jefatura Policial de Alepo, citada por SANA.

Entre las zonas afectadas están los barrios de Al Jalediya, Al Mokambo, Al Sabil y las inmediaciones de la mezquita de Al Rahman. 

Desde el 27 de febrero en Siria está vigente un alto al fuego avalado por una resolución del Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas. 

Esta medida busca poner fin al conflicto que el país árabe vive desde 2011 y que ha cobrado más de 250 mil vidas, según el último balance oficial.

El enviado especial de las Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, estimó la semana pasada que el número real de los muertos puede rondar unas 400 mil personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.