• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cinco mujeres kamikazes causaron las explosiones suicidas, hasta los momentos ningún grupo se ha adjudicado los ataques.

Cinco mujeres kamikazes causaron las explosiones suicidas, hasta los momentos ningún grupo se ha adjudicado los ataques. | Foto: Reuters

Publicado 19 junio 2017



Blogs


Las autoridades policiales informaron que los ataques se perpetraron en la aldea de Kofa, a 8 kilómetros de la capital de estado Maiduguri (Nigeria).

Varias explosiones suicidas dejaron un saldo de 16 muertos y numerosos heridos el domingo en un campo de refugiados en la zona de Maiduguri, capital del estado de Borno, al noreste de Nigera, según anunció la agencia nacional de gestión de emergencias (NEMA).

El portavoz de NEMA, Abdulkadir Ibrahim, informó que "dos mujeres activaron su cinturón explosivo -hacia las 20H45 (19H45 GMT) en la localidad de Kofa", donde se encuentra un campo de refugiados.

Asimismo las autoridades indicaron que en el mismo sitio al poco tiempo de las primeras detonaciones se produjeron otras dos explosiones que dejaron como únicas víctimas a las mujeres kamikazes.

>> Ataque de Boko Haram mata a 14 personas en Nigeria

En total cinco mujeres kamikazes fueron las que se inmolaron, hasta los momentos ningún grupo se ha adjudicado los ataques, pero se presume sea por parte del grupo Boko Haram, quienes se han centrado en Borno con el objetivo de crear un califato islámico.

Cerca de la ciudad de Maiduguri está el campo de refugiados que alberga a decenas de miles de personas que huyen de sus hogares debido al violento conflicto entre el ejército de Nigeria y Boko Haram.

Alrededor de 85 personas murieron en este mismo campo en enero de 2016, por un ataque perpetrado por el grupo Boko Haram.

>> Las 103 niñas liberadas por Boko Haram en Nigeria retornarán a la escuela

Boko Haram juró lealtad al autodenominado grupo Estado Islámico (Daesh en árabe) en 2015, y el conflicto armado entre las autoridades y el grupo, han causado más de 20.000 muertos y 2,6 millones de desplazados desde el inicio de la insurrección en 2009.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.