• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este joven es la tercera víctima que fallece producto de los ataques cometidos en el sur de Hebrón.

Este joven es la tercera víctima que fallece producto de los ataques cometidos en el sur de Hebrón. | Foto: EFE

Publicado 13 noviembre 2015



Blogs


Se han registrado tres ataques del Ejército israelí contra civiles palestinos en las últimas 24 horas.

Muere un tercer palestino producto de los ataques cometidos por el ejercito Israelí en Hebrón, ciudad cisjordana, así lo informó la portavoz de la Media Luna Roja (equivalente a la Cruz Roja), Abed Manasra.

"Ha muerto un tercer palestino, de 22 años, en enfrentamientos con el Ejército la localidad de Budrus", afirmó el portavoz de Media Luna Roja.

La víctima fue identificada como Lafi Yusif Awad, quien ingresó al Complejo Médico de Palestina en Ramala en estado crítico y fue declarado muerto minutos después por los médicos de guardia.

Lea aquí→ Israel pretende construir un muro en la Franja de Gaza

El joven fue herido de bala por las fuerzas israelíes en el lado izquierdo de su abdomen durante el ataque en el sur de Hebrón, donde varios palestinos resultaron heridos, explicó el Ministerio de Salud.

Este organismo también informó del fallecimiento de otro joven de 17 años cerca de Hebrón y de otro más, de 22, que sucumbió a las heridas sufridas el pasado jueves en la misma zona.

La segunda víctima de estos ataques, fue asesinada por Fuerzas de seguridad de Israel en el hospital, donde se encontraba internado. De acuerdo al ministerio palestino de Salud, un grupo de 21 agentes de la policía israelí disfrazados de civiles, asesinaron a tiros a Abdolá Azam al-Shalalde.

El palestino recibió una bala en la cabeza, otra en su pecho y tres más en sus brazos. Se conoció además que en el ataque, las fuerzas israelíes hirieron a un familiar de Al-Shalalde.

El dato→ La ciudad de Budrus (rodeada en dos lados por el muro de separación israelí) es una de las ciudades en el territorio ocupado de Cisjordania, donde los palestinos se enfrentaron con las fuerzas israelíes.

Contexto
En menos de 24 horas se registraron tres enfrentamientos entre civiles palestinos y miembros del Ejército de Israel en territorios de la Palestina ocupada. El primero de estos sucesos se produjo en el tranvía de Jerusalén, a la altura de la colonia judía de Pisgat Zeev, donde dos menores palestinos (de 12 y 13 años) atacaron a un guardia de seguridad privada israelí.
En el segundo, un palestino de 37 años fue abatido a tiros en las cercanías de la Puerta de Damasco, en Al-Quds, una de las entradas a la ciudad de Jerusalén, luego de que (según la parte israelí) intentara apuñalar a uno de sus soldados.
De acuerdo a cifras del Ministerio de Salud de esa nación, unos 80 palestinos han perdido la vida desde el inicio del mes de octubre a manos de soldados israelíes en la ocupada Cisjordania , la ciudad de Al-Quds y la Franja de Gaza.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.