• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
    Los tres jóvenes palestinos heridos fueron trasladados a un hospital en la ciudad de Beit Hanun.

Los tres jóvenes palestinos heridos fueron trasladados a un hospital en la ciudad de Beit Hanun. | Foto: EFE

Publicado 28 diciembre 2014



Blogs


Las fuerzas militares sionistas continúan atacando a Palestina. En esta ocasión, soldados israelíes hirieron a tres palestinos que protestaban  por el fin del bloqueo y la reconstrucción del enclave devastado por la ofensiva israelí entre julio y agosto pasado contra la Franja de Gaza.

Tres palestinos resultaron heridos este domingo tras ser atacados por soldados israelíes durante una manifestación en el centro de Gaza. 

De acuerdo con la agencia palestina de noticias Maan, decenas de ciudadanos palestinos se reunieron cerca de la valla fronteriza para rechazar el levantamiento del bloqueo de más de ocho años contra la Franja de Gaza. 

Los manifestantes denunciaron ante los medios locales que la Israel sigue atentando contra las movilizaciones de calle que buscan acabar con las injusticias que sufre el pueblo palestino.

Los tres jóvenes palestinos heridos fueron trasladados a un hospital en la ciudad de Beit Hanun. 

La respuesta de Israel 

Un portavoz del Ejército israelí que no quiso ser identificado aseguró que los soldados abrieron fuego contra los manifestantes palestinos luego éstos lanzaran piedras contra ellos. 

teleSUR le invita a leer:  Destrucción en Gaza

LA CIFRA
Un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que más de 3 mil niños y niñas resultaron heridos y que mil de ellos quedarán con discapacidades de por vida en la arremetida israelí de 50 días contra la Franja de Gaza entre julio y agosto de este año.
En la denominada ofensiva  “Borde Protector”, el Gobierno sionista asesinó a más de 2 mil 100 palestinos, unas 18 mil viviendas fueron destruidas por los continuos bombardeos y más de 100 mil personas quedaron sin hogar.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.