• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Presidente sirio advierte sobre el riesgo de ataques terroristas por células ocultas en Europa.

Presidente sirio advierte sobre el riesgo de ataques terroristas por células ocultas en Europa. | Foto: Reuters

Publicado 6 diciembre 2015



Blogs


El presidente sirio advirtió que los ataques terroristas por células ocultas en Europa podrían incrementarse tras los “ataques ilegales” de Francia y Reino Unido contra su país.   

El presidente de Siria, Bashar Al Assad, aseguró este domingo que los ataques que adelanta Francia y Reino Unido contra el autodenominado Estado Islámico (EI) en su país son ilegales. 

“Los ataques aéreos ordenados por Londres y París están condenados al fracaso", sostuvo el presidente sirio al tiempo que advirtió que esos bombardeos incrementarán el riesgo de ataques terroristas de células ocultas en Europa. 

Recalcó que desde el principio del conflicto en 2011, Reino Unido y Francia respaldaron la agresión de los grupos terroristas contra Siria. “Esos países no tienen voluntad de luchar contra ellos, ni poseen una visión de cómo derrotarlos”, apuntó Al Assad. 

Criticó las acciones que adelanta la llamada coalición internacional liderada por Estados Unidos “desde el inicio de sus ataques hace más de un año, se incrementó la propagación del Estado Islámico y otras organizaciones terroristas”, aseveró. 

A su juicio, la postura de Occidente sobre países de Medio Oriente surgió por el éxito de las acciones militares que adelanta Rusia contra el EI. “Desde que Rusia comenzó a participar directamente en las operaciones militares, comenzó una campaña desestabilizadora contra el pueblo sirio”, añadió. 

Recalcó que los "combatientes moderados" como son reconocidos los terroristas por Occidente difunden en las redes sociales imágenes y videos en los que muestran su discurso extremista y las atrocidades que cometen, decapitando y degollando a los inocentes.

Sabías que el Estado Islámico supera las 50 mil cuentas en Twitter

El Estado Islámico es considerado una de las organizaciones terroristas más adineradas del mundo, su gran capital económico es el resultado del robo de enormes cantidades de dinero en efectivo y lingotes de oro de algunos bancos durante el asedio a Mosul, la segunda ciudad de Irak.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.