• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos 100 civiles mueren cada mes en Yemen a causa de los bombardeos de Arabia Saudita.

Al menos 100 civiles mueren cada mes en Yemen a causa de los bombardeos de Arabia Saudita. | Foto: Reuters

Publicado 27 marzo 2017



Blogs


Al menos 1.400 niños y niñas han sido asesinados, tres millones de personas fueron desplazadas y 19 millones están bajo la amenaza de hambruna.

El Coordinador de Ayuda de Emergencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Stephen O´Brien, aseguró este lunes que "los sonidos de los ataques aéreos, las bombas, las balas y la artillería se han hecho cotidianos en la vida de los yemenitas", pese a los esfuerzos internacionales para terminar el conflicto de dos años.

"Miles de civiles han sido asesinados, entre ellos 1.400 niños y niñas, que fueron a la escuela y nunca regresaron. Decenas de miles de yemenitas han sido heridos", dijo.

O’Brien destacó que en dos años de guerra "la inseguridad y las tácticas de las partes del conflicto han destruido la economía del país, causando que los alimentos sean cada vez más escasos". Además, tres millones de personas han sido desplazadas y se ha impedido el trabajo de los equipos humanitarios.

Recordó que actualmente existe una amenaza de hambruna para 19 millones de personas, que podría ser evitada si se recibe la financiación adecuada y en los siguientes meses. "Juntos podemos y debemos evitar esta hambruna, esta catástrofe humana", expresó.

El Coordinador de Ayuda de Emergencia instó a las partes del conflicto en Yemen a comprometerse a un diálogo político "o esta crisis causada por el hombre nunca terminará".

Casi medio millón de niños están al borde de la hambruna y 2 millones sufren de malnutrición aguda, reveló el Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef) y agrega que las familias están saltándose las comidas o recurriendo a alimentos con bajo contenido nutricional.

Además, cada vez hay más niños víctimas de reclutamiento forzado y las niñas son obligadas a contraer matrimonio.

Unicef indicó que 80 por ciento de las familias en Yemen están endeudadas y la mitad de la población vive con menos de dos dólares al día.

El informe añade que el sistema de salud está colapsando y 15 millones de personas no tienen acceso a la atención médica. A esto se suma que un brote de cólera y diarrea acuosa sigue propagándose con más de 22.500 casos y 106 muertes.

La Oficina de Derechos Humanos de la ONU informó que alrededor de 100 civiles son asesinados cada mes en Yemen, la mayoría a causa de los bombardeos de la coalición árabe, liderada por Arabia Saudita.

Al menos 4.773 civiles han sido asesinados y 8.272 han sido heridos durante el conflicto.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.