• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aunque ningún grupo ha reivindicado el atentado, las autoridades nigerianas apuntan a Boko Haram.

Aunque ningún grupo ha reivindicado el atentado, las autoridades nigerianas apuntan a Boko Haram. | Foto: EFE

Publicado 10 julio 2015



Blogs


En la última semana más de 260 personas han sido asesinadas en una oleada de atentados, especialmente en la zona norte, bastión del grupo armado Boko Haram.

Dos terroristas suicidas causaron la muerte de al menos cinco personas y otras cinco resultaron heridas, en un ataque simultáneo en un mercado local en el estado de Borno, al noroeste de Nigeria, informaron este viernes medios locales. 

El acto terrorista ocurrió el pasado jueves en la plaza del mercado de Sabon Gari, localidad situada a unos 150 kilometros de Maiduguri, la capital de Borno. 

Lea aquí: Ataques de Boko Haram han causado más de dos mil muertos en Nigeria esta semana

Los terroristas detonaron de manera simultánea los artefactos explosivos que cargaban pegados al cuerpo, provocando la muerte de tres comerciantes. 

Se presume que el ataque fue perpetrado por el grupo terrorrista Boko Haram, que desde que el presidente de Nigeria, Muhamadu Buhari, fue nombrado presidente a finales de mayo, han intensificados su campaña de atentados en el norte del país. 

Entre tanto el Ejército nigeriano aseguró haber detenido al autor intelectual de los atentados de Jos (centro) y Zaria (norte) que ocurrieron el pasado domingo y el martes, respectivamente.

Datos: Los ataques de Boko Haram se han incrementado desde comienzo de 2014, y han causado más de tres mil muertos y el desplazamiento de cerca de millón y medio de nigerianos.
Naciones Unidas indicó que desde 2009, a causa de los enfrentamientos entre el Ejército nigeriano y Boko Haram, unas 10 mil personas han muerto y más de medio millón se ha visto obligada a abandonar sus hogares.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.