• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cifra de soldados irquíes muertos y heridos por el ataque suicida puede aumentar.

La cifra de soldados irquíes muertos y heridos por el ataque suicida puede aumentar. | Foto: cronicaviva

Publicado 1 junio 2015



Blogs


Al parecer el hecho fue ocasionado por un miembro del autoproclamado Estado Islámico, organización terrorista que controla varias zonas de la provincia Al Anbar.

Un suicida a bordo de un carro bomba militar de marca Hummer impactó contra las fuerzas gubernamentales que se encontraban en la instalación militar Al Mazni, en Faluya, hecho que dejó al menos 40 policías muertos y otros 25 heridos, informaron fuentes de seguridad de la provincia iraquí de Al Anbar.

 

La explosión, entre cuyas víctimas hubo también milicianos chiíes miembros de la Multitud Popular, destruyó un almacén de municiones y equipos militares, y causó otros daños a la infraestructura de los edificios.

Lea aquí Irak: 62 muertos en motín provocado por el Estado Islámico.

Los voceros indicaron que la cifra de muertos y heridos tras este ataque suicida aún no es definitiva, por lo que puede aumentar. Los afectados se encuentras hospitalizados en centros de salud cercanos a la zona atacada.

EN CLAVES: ¿Quién financia al Estado Islámico?.
 

Vale acotar  que en las ciudades de Faluya y Al Anbar se encuentra una importante presencia de yihadistas del autoproclamado Estado Islámico (EI), quienes controlan agresivamente varias zonas de la provincia, puesto que éstos tomaron a la fuerza la capital Ramadi, el pasado 17 de mayo, a través de una operación relámpago que forzó el escape precipitado de soldados iraquíes.

Este secuestro de Ramadi representó un duro golpe para el gobierno de Bagdad, que se concentraba en liberar Al Anbar antes de la reconquista de Mosul, principal feudo del EI en Irak, al norte de la ciudad. 

Las fuerzas iraquíes perdieron en junio del 2014 más de 2 mil 300 vehículos blindados y muchas armas en su huida, por el avance del EI hacia Mosul. 

Aumenta la cifra de desplazados en Irak por el conflicto con el EI

El Gobierno iraquí ha calculado ya en más de tres millones los desplazados por el conflicto que mantienen las fuerzas de seguridad con el grupo terrorista EI, desde que la organización que lidera Abu Bakr al Baghdadi se hiciera hace un año con el control de Mosul, la segunda ciudad del país.

Vea→ Irak: 40 mil personas huyen de Al Ramadi tras ataques del EI

Según los datos publicados este domingo por el Ministerio de Migración y Desplazamiento iraquí, son ya tres millones los iraquíes que han tenido que abandonar sus hogares debido a la violencia. "El Ministerio ha registrado tres millones de personas que están actualmente desplazadas dentro de Iraq", ha explicado su portavoz, Asghar Musawi, quien aclaró que el número aumentará con la operación militar que se está planeando para liberar Al Anbar.

Contexto: El pasado 29 de mayo, dos carros bomba que explotaron en los estacionamientos de dos concurridos hoteles de Bagdad (capital de Irak) cobraron la vida de nueve personas y dejaron heridas unas 19.

Sepa más→ Irak: 9 muertos y 19 heridos por explosión de carros bomba


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.